Hyundai ya ha entregado a su propietario la primera unidad del Nexo en los Estados Unidos. El único SUV propulsado con hidrógeno del mercado (también disponible en España) ha estrenado sus ventas en el canal particular, como no podía ser de otra forma, en California. Allí, el doctor Steven Vo, un ginecólogo entusiasta de los vehículos eléctricos, recibió la pasada semana las llaves de su nuevo coche con pila de combustible.
News: First 2019 Hyundai Nexo FCEV Delivered in NorCal https://t.co/lU6fnemfAX pic.twitter.com/lTho1P9dWX
— TheArticleTrunk (@TheArticleTrunk) 8 de febrero de 2019
Para Vo, que reside en San José, una ciudad donde más del 13% de los vehículos son eléctricos, el Nexo no es ni su primer coche eléctrico ni tampoco su primera experiencia al volante de un coche de hidrógeno. "Este será mi tercer vehículo de cero emisiones", asegura el doctor. "Me estrené con un Fiat 500e (eléctrico de baterías) y luego lo cambié por un Toyota Mirai de hidrógeno. Ahora, el Nexo sustituirá mi viejo Mirai", afirmó.
Así es el Nexo
El Hyundai Nexo está equipado con un propulsor de pila de combustible que desarrolla una potencia máxima de 120 kW (163 caballos), alcanzando una velocidad de hasta 179 kilómetros por hora, y siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,2 segundos gracias a sus 395 Nm de fuerza par. El nuevo Hyundai Nexo fue presentado durante el CES de Las Vegas del pasado año y se comercializa en España con un precio que parte de los 69.000 euros.