El Hyundai Ioniq 5 nos convenció y nos sedujo la primera vez que lo condujimos, un coche eléctrico venido del futuro que, sin embargo, puedes ir a comprarlo hoy. Aunque se conduce realmente bien, Hyundai ya está preparando una versión más picante, un Hyundai Ioniq 5 N del que hemos conseguido las primeras fotos durante su fase de pruebas.
Los modelos N de Hyundai son los más deportivos de la marca y con tal objetivo llevan una serie de modificaciones, tanto a nivel estético como de chasis, respecto a los modelos de serie de los que derivan. No es ningún secreto que la marca coreana está preparando una versión N para el Ioniq 5, que se convertirá en el primer Hyundai eléctrico con el sello del departamento deportivo N.
La marca surcoreana ya está en plena fase de pruebas con el Ioniq 5 N y nuestros espías han cazado las primeras imágenes del modelo. El Hyundai Ioniq 5 N luce los colores típicos de los modelos N, ese azul claro tan característico. A juzgar por estas imágenes, no hay grandes cambios a nivel estético, pero es muy probable que el camuflaje oculte unos paragolpes de nuevo diseño tanto delante como detrás, más agresivos y deportivos.
Lo que sí puede diferenciarse claramente es que el Ioniq 5 N tiene una suspensión más baja, más cerca del suelo (y probablemente con un tarado más firme), unos neumáticos más anchos y con perfil más bajo que el Ioniq 5 "normal" y frenos de mayores dimensiones. Estos cambios tienen un objetivo claro y es mejorar tanto el paso por curva y el agarre al asfalto. Los neumáticos más anchos han tenido otra consecuencia: la necesidad de ensanchar ligeramente las aletas, un detalle que también se puede diferenciar en las imágenes.
Dicho lo anterior, llegamos a otro de los puntos clave: el propulsor. En este caso, y a diferencia del resto de modelos Hyundai N, hablamos lógicamente de un propulsor eléctrico. Lo más probable es que Hyundai opte por la batería más moderna y de mayor capacidad que tiene a su disposición y que ha incorporado recientemente a la gama del Ioniq 5 europeo. Se trata de una batería de 77,4 kWh de capacidad utilizable que, en los modelos estándar, permitirá conseguir alrededor de 500 kilómetros de autonomía. En el caso del Ioniq 5 N, se sacrificará algo de autonomía en beneficio de mejores prestaciones.
Respecto a su motor, aunque todavía no tenemos información oficial, probablemente Hyundai opte por el mismo esquema del Kia EV6 GT. Es decir, dos motores eléctricos con 585 CV (430 kW) de potencia y 740 Nm de potencia, que le bastan al modelo surcoreano para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Aunque tratándose de su modelo más deportivo, quizá Hyundai decida ir un paso más allá y llevar la potencia del Ioniq 5 al entorno de los 600 caballos.
De momento, no obstante, esto último son elucubraciones. Hyundai no ha anunciado oficialmente ningún dato sobre las especificaciones técnicas o las prestaciones de este modelo con el sello N.