Los coreanos se han propuesto conquistar todos y cada uno de los segmentos eléctricos del mercado. El Grupo Hyundai está haciendo grandes esfuerzos para lograrlo a través de las marcas Kia y Hyundai. El conglomerado ofrece algunos de los coches más llamativos del mercado y pronto sumará uno más.
El Hyundai Ioniq 7 se situará como el modelo más grande, más lujoso y más caro de toda la familia. En Corea ya tienen muy claro cuándo y dónde presentarlo. Se trata de un modelo de carácter global. Llegará a España, aunque ese gran momento no tendrá lugar hasta el próximo año. Un 2025 cargado de novedades importantes.
A finales de 2021, Hyundai ya dio el primer adelanto de lo que nos espera. Fue entonces cuando presentaron el Hyundai Seven Concept. Un prototipo bastante futurista que, en palabras de la marca, adelantaba las líneas del producto más excesivo de la compañía.
Se espera que los coreanos aprovechen la ocasión para lanzar varias novedades técnicas y tecnológicas como la carga inductiva. Todavía habrá que esperar unos cuantos meses para descubrirlo, pero, por lo menos, ya tenemos fecha oficial. El lanzamiento del Hyundai Ioniq 7 tendrá lugar el próximo día 27 de junio, durante la jornada inaugural del Salón del Automóvil de Busan, Corea del Sur. Será entonces cuando el gran SUV eléctrico despliegue toda su esencia.
Grandes novedades técnicas para un SUV eléctrico de más de 5 metros de largo
A lo largo de estos años hemos ido conociendo pequeños detalles sobre él, más allá de un diseño que promete ser espectacular. Se espera que Hyundai siga la misma línea de actuación que con el Hyundai Ioniq 6. La deslumbrante berlina eléctrica tuvo un pre-lanzamiento en formato conceptual que acabó pareciéndose mucho al producto final.
Si el Ioniq 7 se parece en algo al Seven Concept podremos decir que será uno de los coches más llamativos de la carretera. Los coreanos utilizarán de forma generalizada sus ya famosos faros paramétricos: pequeños LED que aportarán un carácter muy especial.
Al igual que el resto de unidades de las familias Ioniq y EV, empleará la plataforma e-GMP del Grupo Hyundai, aunque en una extensión particular que le permitirá posicionarse en un tamaño superior a los 5 metros de largo. Será el primer E-SUV eléctrico de Hyundai.
Anclado a esa plataforma, encontraremos motores de última generación. Configuraciones de uno o dos propulsores capaces de desarrollar un alto rendimiento.
Gracias a la plataforma de 800 voltios y a un mejor aprovechamiento del ciclo de carga, Hyundai promete cargas de alta velocidad capaces de agregar cientos de kilómetros en cuestión de minutos. Algo necesario cuando hablamos de grandes formatos de batería.
Aunque por ahora no hay nada confirmado u oficial, el Ioniq 7 empleará los formatos de batería más grandes de todos, incluyendo la pila de 9,8 kWh de capacidad estrenada por el Kia EV9. Gracias a ella podrá homologar largas distancias, aproximadamente 500 kilómetros de rango oficial.
En cuanto a precios, nadie espera que Hyundai siga adelante con la política de tarifas razonables. El Ioniq 7 será el buque insignia de la marca y de la gama y eso quiere decir que sus precios superarán fácilmente la barrera de los 80.000 euros cuando aterrice en España.
Busan será la primera parada del nuevo SUV eléctrico de Hyundai, aunque habrá que esperar a la primavera del 2025 para conocerlo en persona.