2018 será un año importante para los fabricantes de coches eléctricos, un sector que ha pasado de ser el futuro de la industria automotriz a convertirse en una realidad presente. Mientras que algunas marcas elaboran sus estrategias para lanzar nuevos vehículos a batería, por su parte Hyundai ha iniciado de manera anticipada el proceso de pedidos del SUV Kona Electric en Corea del Sur.
Se espera que la nueva versión eléctrica del SUV Hyundai Kona, cuyo lanzamiento está programado para la primera mitad de este año, tenga un precio entre 43 millones y 48 millones de wones en su país de origen (33.000 y 36.800 euros). Según ha informado la agencia coreana Chosun Media, el precio definitivo estará alrededor de los 20 millones y 30 millones de wones (15.300 y 23.000 euros) gracias a los subsidios gubernamentales y las exenciones fiscales del país oriental.
Pero el Kona Electric, el cual se espera que comparta tecnología –y por tanto prestaciones– con el Ioniq Electric, no será la única novedad cero emisiones de Hyundai. También se espera que la versión de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) se lance en algún momento de este año, por lo que el Kona ocupará dos puestos de los 14 nuevos automóviles verdes que Hyundai planea tener en las carreteras para el año 2020.
El Hyundai Ioniq, en tanto, fue el automóvil eléctrico más vendido en Corea del Sur el año pasado con 7.932 unidades entregadas. En la primera mitad del 2018 se lanzará una nueva versión con un motor eléctrico de 88 kW y 295 Nm, y un paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh que ofrecen una autonomía de 280 km.
GM Korea también comenzó a tomar solicitudes para el nuevo Chevrolet Bolt eléctrico, que tiene una autonomía de 383 km con una sola carga. El año pasado, las 600 unidades del Bolt que estaban disponibles para las pre órdenes se agotaron en las primeras dos horas. En 2018, unas 5.000 unidades del vehículo estarán disponibles para recibir reservas.