La gama IONIQ de Hyundai crecerá significativamente en los próximos años. A día de hoy, cuenta únicamente con dos modelos: el IONIQ 5 y el IONIQ 6, un crossover y una berlina, respectivamente. Sin embargo, la compañía coreana quiere que esta crezca con nuevos coches eléctricos y todo apunta a que el próximo en llegar será el conocido hasta ahora como IONIQ 7.
Este se mostró hace unos meses en forma de vehículo conceptual bajo el nombre SEVEN, aunque muy cercano al que será su derivado modelo de producción. Sus formas son y serán de SUV de gran tamaño con capacidad para siete ocupantes, rasgos musculosos y los ya clásicos grupos ópticos (delanteros y traseros) formados por píxeles. No obstante, la marca quizás se quedó algo corta en bautizarlo con el número “7” y ya piensan en darle un nuevo estatus, mucho mayor en todos los sentidos.
Rebautizan al IONIQ 7 para darle un nuevo estatus
Ha sido el medio Automotive News quien ha dado la primera pista al respecto, después de poder charlar con una fuente cercana al desarrollo del modelo. Concretamente, apuntan a que el SUV eléctrico recibirá una nueva denominación como IONIQ 9, posicionándolo así como el modelo más elitista de su gama conocido hasta ahora. Recordemos que hace unos años, Hyundai registró todos los números del 1 al 9 para crear su gama de vehículos eléctricos: es decir, este sería el máximo exponente de la familia.
Posteriormente, desde CarBuzz se le preguntó sobre este rumor a un portavoz del fabricante coreano, a lo que respondió lo siguiente: “Se compartirán más detalles sobre el próximo modelo IONIQ cuando se acerque su lanzamiento. Hyundai Motor no hace comentarios sobre especulaciones de productos futuros. La información del producto se divulgará a su debido tiempo”.
Pero, ¿por qué esta nueva denominación para el SUV eléctrico?
Esto es algo que no queda claro, ya que la información oficial es prácticamente inexistente. No obstante, los rumores e informaciones desde diferentes fuentes apuntan a que Hyundai quiere que su nuevo modelo refleje un mayor estatus en la alineación de modelos. Ya ocurre algo similar en su marca hermana, Kia, con el EV9, un gran SUV eléctrico de lujo con el que el IONIQ 9 compartirá buena parte de sus elementos, componentes y posicionamiento.
De hecho, se habla de que Hyundai no quiere que el cliente asuma que el IONIQ 7 estará posicionado por debajo del EV9. Por otro lado, Hyundai prevé el lanzamiento de modelos posicionados por encima del IONIQ 6 y por debajo del hasta ahora conocido como IONIQ 7, por lo que precisaría de un espacio adicional entre ambos.
¿Qué esperar del IONIQ 9?
El gran SUV eléctrico de Hyundai se asentará sobre la plataforma E-GMP del grupo automotriz. Se espera que comparta la mayoría de componentes y especificaciones con su primo, el EV9. Es decir, presentaría una potencia máxima de 384 CV alimentado por una batería de 99,8 kWh. Esto le permitiría alcanzar una autonomía eléctrica de casi 500 kilómetros.
Pese a todo, aún es pronto para sacar conclusiones definitivas y hay que coger todas estas información con pinzas hasta la llegada de un comunicado oficial. El modelo de producción final debería ser presentado a lo largo de la segunda mitad de este año.