La renovación de uno de los SUV con mayor demanda del mercado español da comienzo a su comercialización en nuestro país. El Hyundai Tucson llega a España con las mecánicas híbridas como principal reclamo y una promoción de lanzamiento de 4.200 euros que lo convierten en el C-SUV híbrido más barato a la venta en España.
El modelo ya está disponible para configurar en la web española de Hyundai, mostrando así, con detalle, toda la informació relativa a su gama. El modelo fue renovado meses atrás con una imagen que si bien se sigue identificando como la misma, lo cierto es que luce sutiles cambios que hacen su carrocería más sofisticada.
En el habitáculo, por contra, sí que los cambios son profundos. El salpicadero muestra ahora el mismo despliegue tecnológico y diseño de los últimos lanzamientos de Hyundai, por lo que ahora sí está a la altura de los rivaes más duros, como el Kia Sportage, que técnicamente es el mismo coche bajo la carrocería.
Precios del Hyundai Tucson 2025 (versiones híbridas)
Si bien el precio de partida de la vesrión híbrida Hyundai Tucson 2025 es de 39.125 euros, el descuento señalado baja el precio de la variante Maxx hasta los Klass hasta los 34.815 euros. No hay SUV de su tamaño que propulsado por una mecánica de tipo HEV tenga un precio de partida más bajo.
Por encima de la línea Klass quedan las Maxx, Techno Sky, N-Line Sky y N-Line Style, con tarifas de partida de 40.875, 45.075, 45.825 y 49.525 euros, de manera respectiva y sin contar con la promoción de la marca.
Los precios indicados del Tucson en conjugación con la mecánica híbrida (HEV) de 215 CV, que ha bajado la potencia con respecto a la versión anterior de 230 CV, que de las mecánicas electrificadas del modelo son las más vendidas. No obstante, el Tucson también tiene a la venta versiones híbridas enchufables (PHEV).
La gama híbrida enchufable del Tucson arranca, sin tener en cuenta el Plan Moves III al que sí se puede adherir esta versión así como tampoco los 4.200 euros de descuento de la marca, en los 51.325 euros. Este es el precio de la línea Techno Sky, que es la versión más sencilla que de momento se puede elegir con esta mecánica. Por encima queda únicamente el Tucson N-Line Style, que eleva el precio hasta los 55.775 euros.
A tenor de la relación entre equipamiento y precio, las combinaciones más recomensables del Tucson es la línea Maxx junto a la mecánica híbrida de 215 CV, mientras que para la versión híbrida enchufable la Techno Sky propone todo lo necesario para, prácticamente, cualquier tipo de comprador.
Con sus 4,5 metros de longitud y el mayor maletero de su categoría (ofrece unos estelares 618 litros), no obstante, el Tucson híbrido de 215 CV en combinación con la línea de equipamiento Klass se antojan como toda una ganga, ya que ningún otro SUV de su tamaño pone al alcance de los compradores un coche de esta potencia, tecnología y tamaño. El Ford Kuga tiene un precio similar, pero la capacidad de su maletero es de menos de 400 litros y su potencia de 180 CV.
Se ha de tener en cuenta que la versión enchufable ve reducido su maletero a causa de la presencia de una batería de mayor tamaño: son 558 litros de volumen los que ofrece. Aun así sigue siendo mayor que el muchos de los modelos de su segmento.