El ID.7 está llamado a ser el coche eléctrico más puntero de Volkswagen hasta la llegada de la plataforma SSP. La berlina eléctrica se presentó hace unas semanas durante la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái. Todas sus cifras lo sitúan como uno de los modelos más eficientes del mercado, aunque en esta ocasión los alemanes han obviado esa faceta para elevar las prestaciones. Habrá un Volkswagen ID.7 GTX y estas son las primeras imágenes oficiales que salen a la luz. Ya tiene fecha y lugar de lanzamiento.
Como buen buque insignia de la familia ID, el 7 no sólo es el modelo más grande de la gama gracias a sus 4,96 metros, también es el primero en introducir una serie de novedades técnicas, como el nuevo motor APP550 o el avanzado sistema de climatización. El coche será capaz de ofrecer un habitáculo especialmente confortable, detectando la zona donde el sol incide con más fuerza para así regular la temperatura de forma precisa. También es el primero en integrar un Head-Up Display con realidad aumentada y la pantalla más grande de la gama con 15 pulgadas de tamaño.
El Volkswagen ID.7 iniciará su periplo comercial con sólo dos acabados: Pro y Pro S, centrados específicamente en lograr la máxima autonomía posible. Oficialmente, los de Wolfsburgo anuncian una autonomía máxima de 700 kilómetros en ciclo de homologación WLTP gracias a una batería de 86 kWh de capacidad neta y a la presencia de un sólo motor en el eje trasero con 213 kW (286 CV) y 550 Nm de par motor. Una combinación de lo más tentadora que se verá superada por la unidad GTX, las nuevas siglas deportivas de la gama eléctrica.
Gracias a los primeros avances oficiales proporcionados por Volkswagen, podemos ver que el ID.7 GTX tendrá su propia personalidad. Si bien la forma se mantendrá prácticamente idéntica, conservando el Cx de 0,23, las diferencias se centrarán en los detalles. La combinación rojo-negro se aplicará por toda la carrocería, integrando de paso los emblemas GTX por diferentes puntos del coche. Es lógico pensar que, al ser el modelo tope de gama, también ofrezca de serie el equipamiento más completo de todos, mostrando elementos particulares que incrementen la sensación de deportividad interior.
Obviamente, también habrá cambios a nivel mecánico. Al igual que en los Volkswagen ID.4 e ID.5 GTX, el ID.7 más potente contará con una estructura de motor dual. Con un bloque por cada eje, estamos hablando de potencias cercanas a los 300 CV, aunque en este caso puede que sea más gracias a que la berlina es la primera en usar la nueva generación de motores anteriormente mencionada. El incremento de la potencia supondrá una pérdida de autonomía. Volkswagen no ha confirmado estos datos por el momento, pero lo lógico sería pensar en un rango aproximado de 630 kilómetros.
La firma ha sido muy cauta en cuanto a los datos ofrecidos hasta la fecha. El ID.7 normal todavía no ha empezado su etapa comercial, aunque todo el mundo da por hecho que su precio de partida superará ligeramente los 60.000 euros. Si tomamos esa cifra como punto de partida, es lógico pensar que el ID.7 GTX batirá récords con tarifas por encima de los 68.000 euros. La presentación está programada para el día inaugural del Salón del Automóvil de Múnich, que abrirá sus puertas el próximo 5 de septiembre.