Hace unos días, Ilia Topuria se convirtió en el campeón del mundo de la categoría Peso Pluma de la UFC, la competición de lucha más popular de los últimos tiempos. Ganar en el octógono al, hasta entonces, poseedor del título, Alexander Volkanovski, le ha valido para ser recompensado en varios aspectos.
Además del aporte económico por vencer en la tan esperada pelea, también ha recibido como premio un flamante Aston Martin DB12, que él mismo recogió en el concesionario Aston Martin Madrid.
Pero no es este el coche del que queremos hablar en estas líneas, sino de uno de los que ya tenía en su garaje el hispanogeorgiano. Hacemos referencia al Porsche Taycan, el único 100% eléctrico que tiene en propiedad Topuria, quien está afincado en Alicante.
También sabemos que disfruta de un Porsche 911 GT3, de la generación 992, lo que lleva a entender que la marca alemana es una de sus preferidas.
Sobre el Taycan, no está claro si la versión que tiene es la denominada Turbo o la Turbo S. En todo caso, estamos ante un vehículo de 680 ó 760 CV, respectivamente, y por el que el vigente campeón de la UFC habría pagado no menos de 170.000 euros en su momento.
Para el modelo anterior a la actualización de febrero de 2024, la autonomía máxima anunciada es de unos 450 kilómetros, gracias a la batería de 93 kWh que equipa.
Con la reciente renovación, ahora el paquete de baterías con el que se vende el Taycan es de 105 kWh de capacidad, lo que supone una mejora de hasta el 35% de la autonomía, hasta los 678 kilómetros, dependiendo de la versión.
Estas mejoras no las tiene la unidad de Ilia Topuria, aunque el eléctrico alemán ya en su origen viene asentado sobre la plataforma de 800 voltios, con la que admite cargar a una potencia máxima de 270 kW.
El nuevo lanzamiento, ahora permite recargar a 320 kW, lo que hace que se convierta en el vehículo eléctrico con la opción de carga más rápida del mundo. Consigue mantener picos altos durante el proceso, de manera que se puede reducir a la mitad el tiempo que se tarda en rellenar las celdas de las baterías entre el 10% y el 80%.
Hablamos de un tiempo viable, en la mejor de las condiciones, de 18 minutos, frente a los 37 minutos que necesita el Taycan anterior. Ese periodo, permite completar una autonomía de 350 kilómetros.
Estos automóviles no son los únicos que se le han atribuido a Topuria en los últimos tiempos, también se le ha relacionado con otros algo más modestos, como un BMW Serie 1, y algunos que no lo son tanto. Por ejemplo, un Mercedes-Benz Clase C, un Mercedes-AMG A 45 4Matic y un Lamborghini Aventador Roadster S.
En algún momento también se ha dejado ver con un lujoso Rolls-Royce Dawn, la variante con carrocería descapotable y motor V12 de 570 CV.
Have a good day 😎 pic.twitter.com/Gu4re657Et
— Ilia Topuria (@Topuriailia) June 13, 2022