El Grupo SAIC, propietario de MG, ha logrado un nuevo récord Guinness con uno de sus coches. Concretamente, una berlina de su marca Roewe, el modelo D7, de acaba de establecer una nueva marca mundial para un híbrido enchufable: 2.208 km sin repostar.
La prueba, que ha tenido una duración de cuatro días, se ha realizado viajando desde la ciudad de Lanzhou hasta la población de Urumqi situadas, respectivamente, en el centro y en el este de China.
Un consumo de 2,49 L/100 km en condiciones adversas
Roewe acaba de revelar hoy mismo este nuevo récord Guinness de distancia recorrida sin repostar para un PHEV. Y, junto a él, el Roewe D7 ha logrado a lo largo de esta prueba otra marca para recordar: un consumo medio en condiciones reales de tan sólo 2,49 L/100 kilómetros.
Aunque la marca no ha proporcionado muchos detalles de la prueba, sí ha señalado que, durante el trayecto, el vehículo se ha enfrentado a desafíos mucho más exigentes que los que supone un recorrido convencional. Así, ha superado una diferencia de altitud de 1.600 metros y, entre la noche y el día, oscilaciones de temperatura de 30 grados, llegando a circular a -8 grados.
El Roewe D7, que mide 4,89 metros de longitud y está a la venta en China desde el pasado mes de noviembre, se ofrece en dos configuraciones eléctricas y una versión híbrida enchufable denominada DMH.
Esta última cuenta con un motor térmico atmosférico de gasolina, de 1,5 L, 110 CV y 135 Nm de par, que se une a un motor eléctrico de 150 kW/ 204 CV y 330 Nm de par que entrega su potencia al tren delantero. Esta configuración mecánica se gestiona a través de una caja automática de una única velocidad.
Podría llegar a Europa bajo la marca MG
Desde Chinacarnews, y dado que el Roewe D7 DMH homologa una autonomía máxima de ‘sólo’ 1.400 kilómetros’, se preguntan si el récord podría haberlo conseguido una nueva versión de esta mecánica, que Roewe aún no habría dado a conocer.
De cualquier forma, lo más interesante es que, con motivo del lanzamiento del DS7 a finales del pasado año, existieron fuertes rumores sobre la comercialización de esta berlina en Europa.
Eso sí, de venderse en la UE, el DS7 lo haría bajo la marca MG; también propiedad del Grupo SAIC y ya conocida por los clientes europeos. Una información que MG aún no ha confirmado.