Hyundai quiere dejar el pabellón de la división N bien alto. Con este propósito esperan situar sus modelos eléctricos en lo más elevado de la tabla en cuanto a sensaciones y prestaciones, algo que ya han conseguido hacer con sus modelos equipados con motor de gasolina. Tanto es así que recientemente han presentado el IONIQ 5 N, una variante derivada del compacto eléctrico y que ya firma hasta 650 CV. Sin embargo, en la marca no estarían conformes con esta generosa y abultada cifra de potencia y ya estarían desarrollando el que será su joya de la corona en la gama eléctrica.
En los últimos meses, Hyundai N ya ha lanzado algunas píldoras sobre lo que es capaz de hacer, como el Hyundai N Vision 74, el concepto de vehículo de diseño retro y movido por un sistema eléctrico alimentado por hidrógeno. Al curriculum de la compañía también habría que añadir la presentación del llamado Hyundai RN22e Concept, un modelo que ya adelantaba las intenciones de los coreanos, pues su diseño se asentaba sobre el IONIQ 6, algo que podría hacerse realidad muy pronto.
Así será el futuro IONIQ 6 N
Desde el medio Drive apuntan directamente a que Hyundai ya está trabajando en el desarrollo de su modelo eléctrico más potente y prestacional, el IONIQ 6 N. Según apuntan, este dejará atrás todo lo mostrado hasta ahora por la compañía en términos de especificaciones y prestaciones, incluyendo el IONIQ 5 N y sus 650 CV.
En los planes de la compañía está el poner en el mercado esta berlina deportiva a lo largo del año 2025, lo que podría suponer que los primeros datos al respecto lleguen de manera oficial a finales del próximo 2024 o principios de 2025.
El IONIQ 6 N basará su diseño en el RN22e Concept, aunque es probable que renuncie o modifique ciertos elementos estéticos para hacerlos más adecuados en una conducción en vías legales. Lo que sí queda claro es que, a pesar de su diseño tan radical, el mencionado modelo conceptual ya se quedaría corto en cuanto a cifras para las expectativas presentadas por la compañía.
Recordemos que el RN22e Concept se basa en la plataforma E-GMP que ya usa el IONIQ 6, aunque su potencia se elevó hasta los 580 CV y 740 Nm de par máximo. Estas cifras ya quedarían sustancialmente alejadas de lo mostrado por el IONIQ 5 N, por lo que la marca daría varios pasos adelante en cuanto a potenciación. Aunque no existe confirmación al respecto, los primeros rumores hablan de entre 700 y 750 CV de potencia. En términos de especificaciones, esto posicionaría al modelo como rival para el Audi RS e-tron GT o el Porsche Taycan Turbo S.
Bien es cierto que la compañía apenas dejó margen de duda, pues pocos meses después del lanzamiento comercial del IONIQ 6, mostraron el RN22e Concept como declaración de intenciones. De forma paralela, el propio Albert Biermann, ex jefe de Desarrollo de Hyundai N, afirmó al medio Drive que “el IONIQ 6 es un coche muy bonito para N”. Todo ello abrió la puerta a una confirmación no explícita de que en la marca ya estaban pensando en una variante prestacional de la berlina eléctrica.