Los SUV del segmento B están a la orden del día, pero los hay más conocidos y populares que otros. Que la oferta sea tan extensa, no se lo pone fácil a modelos que no terminan de asomar la cabeza en la categoría.
También si acotamos la búsqueda a versiones híbridas puras o HEV, lo que sigue dejado un amplio abanico de propuestas para los conductores, lo que complica la elección final, y lo fácil es irse a lo conocido.
Una alternativa entre tanto SUV con hibridación
El Toyota C-HR y el Hyundai Kona híbrido seguro que te sonarán en la mencionada categoría, pero hay un rival japonés que compite con buenos argumentos, entre los que están el precio. Hablamos del Suzuki S-Cross Hybrid, que se ofrece más barato que su combatiente nipón.
El modelo de Suzuki mide 4,3 metros de largo y, en general, prácticamente copia las dimensiones del C-HR. En cuanto al maletero, aunque la gama S-Cross da para hasta 430 litros, la versión híbrida no enchufable se conforma con 293 litros, poco menos que el C-HR y, de igual modo, más que suficiente para un equipaje normal.
En general, el diseño se aprecia robusto, incluso con ciertos toques que le dan unos aires off-road, con unas concesiones fuerapista mayores si se opta por el sistema de tracción 4x4, que en la versión electrificada está disponible como opción, por un sobrecoste no demasiado alto.
El frontal, especialmente la parrilla y los grupos ópticos, hacen que el vehículo tenga una mayor presencia que otros modelos de la competencia e incluso puede aparentar pertenecer a un segmento superior. Pero, por otro lado, también es estéticamente más sobrio que sus rivales, que han ganado tintes más modernos y de SUV, cuando en este coche se han respetado, en cierto modo y salvando las distancias, los genes todoterreno.
Potencia, consumo y precio del Suzuki S-Cross Hybrid
La mecánica híbrida que incorpora el Suzuki S-Cross Hybrid suma un bloque de gasolina 1.5 Dualjet, así como un motor eléctrico y un generador. La potencia total anunciada por este automóvil es de 116 CV, con un apartado cero emisiones que se nutre de la batería eléctrica de iones de litio, de 0,84 kWh de capacidad.
La caja de cambios de esta variante es automática y envía la fuerza a las ruedas delanteras como norma general, y a los dos ejes si se adquiere la configuración con tracción total.
En cuanto al gasto de combustible anunciado por el S-Cross híbrido de Suzuki, tenemos que hablar de un consumo de 5,2 litros por cada 100 kilómetros, según ciclo mixto WLTP.
Quizá lo más interesante del coche de Suzuki sea su precio, pues ahora mismo es uno de los más baratos que se pueden adquirir. Eso teniendo en cuenta que el S-Cross Hybrid tiene un coste de acceso redondo, de 30.000 euros en su acabado básico S2.
Montar la tracción 4x4, como decíamos, no resulta nada caro, pues en el mismo nivel de equipamiento sale por 31.716 euros, con la consiguiente subida del consumo hasta los 5,8 litros a los 100 kilómetros.