El Jeep Renegade es el 4x4 más desenfadado y juvenil de la marca estadounidense y ahora tiene una nueva versión en su gama. Una edición especial llamada Upland que combina el aspecto robusto de un todoterreno que se precie como tal con un interior sofisticado y mejor equipado.
La edición especial Upland está basada en el popular acabado Limited de la marca. En cuanto a equipamiento, incorpora de serie faros Full LED con luces de carretera automáticas, faros antiniebla con función de giro, llantas de 17 pulgadas en color negro y raíles en el techo. En términos de seguridad, integra alerta de colisión frontal, sistema de gestión activa de carril y control de crucero adaptativo, entre otros elementos.
La carrocería se puede elegir en color negro, Blanco Alpine y Rojo Colorado. La edición especial Upland también añade de manera exclusiva las pinturas Gris Sting y Azul Shade, completando un total de cinco opciones para el color exterior. Todas las opciones -excepto el negro- pueden combinarse con un techo negro bitono.
En el interior del habitáculo, el Renegade Upland cuenta con acabados pintados en MetaKrome bronce en los altavoces delanteros y los biseles de las salidas de aire, asientos de tela negra con inserciones de bronce y volante de cuero Techno. Equipa un cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Los servicios Uconnect tienen características específicas para la conducción electrificada y funciones avanzadas de conectividad, tanto a bordo como de manera remota, igual que en el resto de versiones enchufables.
Otra particularidad de la edición especial Upland del Renegade es que lleva asientos limpiables y lavables (se pueden mojar), siguiendo con la premisa de la marca de "diseñar para funcionar", una característica pensada para aquellos que quieran disfrutar plenamente de las capacidades todoterreno de los vehículos Jeep y vayan a mancharlo de barro por fuera y por dentro.
El Jeep Renegade Upland se ofrece únicamente con la motorización híbrida enchufable 4xe de 240 CV de potencia. Esto significa que tenemos tracción 4x4 en un formato muy compacto (el Renegade mide sólo 4,24 metros de longitud) y una potencia más que solvente, dado el tamaño del vehículo. El precio de este modelo es de 43.550 euros.
El sistema híbrido enchufable está compuesto por un motor turbo 1.3 de gasolina con 179 CV de potencia, dos motores eléctricos y una batería de 11,4 kWh de capacidad. Todo ello combinado con una transmisión automática de seis velocidades. Homologa 46 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico (WLTP), suficientes para valerse de la etiqueta Cero de la DGT.
El sistema de tracción total del Renegade 4xe no es un sistema tradicional con elementos mecánicos conectando los dos ejes; es una 'tracción total eléctrica' donde el motor eléctrico trasero se encarga de aportar tracción en el eje trasero, mientras que el motor eléctrico delantero sirve de apoyo al motor de gasolina.
La edición especial Upland también está disponible en el Jeep Compass, cuyo precio parte desde los 48.400 euros. Además de los detalles estéticos compartidos con el Renegade, el Compass equipa un cuadro de instrumentos totalmente digital con pantalla de 10,25 pulgadas y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que ofrece funciones complementarias e inteligentes y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. El Compass también estrena un nuevo acabado normal llamado High Altitude e-hybrid.