En el último mes se ha hablado y especulado sobre la supuesta recogida de cable de Mercedes-AMG con la hibridación del C63 de nueva generación. Fuentes próximas a la firma publicaron que Mercedes estaba considerando volver a utilizar los motores V8 en esos dos modelos, pero el jefe de la marca, Michael Schiebe, acaba de desmentirlo.
La información sobre la posible vuelta del motor V8 biturbo al C63 S E Performance fue anunciada en primera instancia por Georg Kacher de Car and Driver. Gracias a sus contactos, anteriormente había adelantado con acierto algunas informaciones, como la incorporación de un propulsor híbrido enchufable al próximo BMW M5. De ahí que se le tuviera en consideración con esta nuevas informaciones.
Supuestamente, los clientes de Mercedes-AMG no habían aceptado con agrado la incorporación de un sistema híbrido con motor de cuatro cilindros en el nuevo Mercedes-AMG C63 S E Performance. No sabemos de primera mano el grado de acogida de los clientes (se comprobará en los próximos meses mirando el número de ventas), pero Mercedes mantendrá su apuesta inicial.
En una entrevista con The Drive, el director ejecutivo de Mercedes-AMG aseguró que puede "negar definitivamente" los rumores acerca de la vuelta del motor V8 al C63 S E Performance. Cabe recordar que este utiliza un sistema híbrido con motor de gasolina de cuatro cilindros, mientras que el hipotético E63, en caso de tener una nueva generación, abandonaría el V8 por un seis cilindros en línea.
Según afirmó en la entrevista, la decisión de electrificar la gama de alto rendimiento de la marca es la correcta y aseguró que la electrificación ha llegado para quedarse, incluso con los motores más pequeños de cuatro cilindros.
"No me gusta hablar de otros fabricantes, pero parece que ahora están llegando al mercado muchos más híbridos de altas prestaciones o, al menos, han sido anunciados. Creo que teníamos razón cuando dijimos: 'vayamos en esa dirección'", refiriéndose a la electrificación de toda su gama.
Aunque todavía tiene algunos modelos movidos únicamente por el motor de combustión, Mercedes-AMG cuenta cada vez con más modelos híbridos e incluso con sus primeros eléctricos. Las versiones AMG del Clase S, Clase E, GLC y el AMG GT 4 Puertas Coupé tienen propulsores híbridos enchufables, además del nuevo C63. También es híbrido la joya de la corona, el Mercedes-AMG One, un hiperderpotivo con cinco motores y 1.063 CV de potencia. A todo ello hay que añadir el EQS 53 eléctrico y los modelos microhíbridos.
Recordemos que la nueva generación del Mercedes-AMG C63 está propulsada por un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado, que produce 476 CV (350 kW) de potencia y 545 Nm de par, combinado con un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 475 Nm y una batería de 6,1 kWh enfocada a las máximas prestaciones. En total, el coche tiene 680 CV de potencia y 1.020 Nm de par motor, un 33% y un 46% más, respectivamente, que la generación anterior con motor V8.