El fabricante de vehículos de lujo Karma se ha asociado con una de las firmas más emblemáticas del sector en Italia, Pininfarina, para "acelerar" el desarrollo de nuevos productos según anunciaron ambas compañías en un comunicado. Sin embargo, los detalles de la negociación no se conocerán hasta el segundo trimestre de este año.
The art of collaboration. #KarmaAuto x #Pininfarina
— Karma Automotive (@KarmaAutomotive) 17 de enero de 2019
Read more: https://t.co/z8Yjm7rx8a pic.twitter.com/I48FSaLXkt
"Karma está unida espiritualmente a Pininfarina a través de nuestro compromiso compartido con un diseño asombroso", dijo Lance Zhou, CEO de la compañía con sede en California pero que pertenece al grupo chino Wanxiang. Zhou reconoció también en el Automotive News World Congress, organizado por la publicación Automotive News, que se encuentra "entusiasmado" con el resultado que generará la asociación.
Karma se fundó en 2015 a partir de los restos de la desaparecida marca de lujo Fisker. Tras su entrada en el capital de Wanxiang, la firma se ha centrado en desarrollar tecnologías de conectividad, inteligencia artificial y movilidad compartida, así como en la producción de vehículos eléctricos.
Precisamente, la compañía lanzó en 2017 el sedán eléctrico de lujo Revero, que no tuvo una buena acogida por parte del mercado. Karma busca ahora reinventar el modelo e incorporarlo a flotas de servicios de alquiler que operen en hoteles de lujo del sur de California.