El cambio de nombre de Ssangyong por KG Mobility ha supuesto para la empresa surcoreana aplicar una serie de cambios importantes en su estructura para intentar superar las muchas dificultades que se están presentando en el camino. Esta nueva etapa deja atrás 35 años de historia, pero el futuro pinta muy bien gracias a la llegada de nuevas e interesantes unidades a la familia. El KG Torres hará las maletas para visitar Europa, mercado que pretende conquistar con una gran relación calidad-precio. Sus datos son verdaderamente prometedores.
La transformación eléctrica ha propiciado un cambio de nombre que poco a poco irá llegando al mercado. Todos los nuevos modelos que se presenten de Ssangyong de aquí en adelante lo harán bajo el nombre de KG, la empresa siderúrgica que se ha hecho con el 62% de las acciones de la compañía tras atravesar un delicado momento de salud financiera. Hasta ahora, Mahindra mantenía el control de la compañía, pero, a raíz de los problemas económicos surgidos con la pandemia de la Covid-19, no ha tenido más remedio que proceder a la venta de gran parte del accionariado.
Sin embargo, este nuevo paso en el camino está cargado de emoción con la mirada puesta en el futuro. KG Mobility se establecerá como una marca que dé prioridad a la movilidad eléctrica. El Torres será el primer producto de ese nuevo rumbo y aunque ya se dio a conover hace unos días, ahora empiezaa a desvelarse nuevos e interesantes detalles sobre él. Está claro que en cuanto a diseño los coreanos quieren llamar la atención con líneas potentes y agresivas. Un SUV compacto que tendrá como rivales a otros modelos importantes de la industria como, por ejemplo, el Volkswagen ID.4, entre otros.
Ya en el momento de la presentación, KG advirtió que el Torres conseguiría homologar una extraordinaria autonomía de 500 km, aunque rápidamente advirtió que en condiciones de uso normal el dato bajaría hasta los 420 km. A pesar de ello sigue siendo un alcance óptimo si tenemos en cuenta que el KG Torres busca posicionarse como uno de los modelos más económicos de la familia eléctrica generalista. Parte del ahorro de costes se debe al uso de una batería LFP de la que por el momento no se sabe gran cosa, ni siquiera su capacidad.
El objetivo es mantener los precios contenidos para así convertirse en una de las opciones más económicas del mercado. La propia compañía ha asegurado que el Torres costará unos 50 millones de wones surcoreanos, incluyendo descuentos y promociones aplicables a al programa de ayudas a la compra de vehículos eléctricos de su país. Al cambio, supone un desembolso cercano a los 35.000 euros, una tarifa muy atractiva viendo el panorama actual. Obviamente, en Europa las cifras se incrementarán sensiblemente, aunque el objetivo de precio sigue siendo el mismo. Se espera que las primeras unidades lleguen a finales de este mismo año.