La apuesta de KIA por los coches eléctricos no cesa. Tras el reciente lanzamiento en Europa del SUV compacto KIA EV3 y la confirmación de la comercialización en el Viejo continente del KIA EV5 para 2025, se acaban de filtrar en Internet varias fotos del próximo KIA EV2, un SUV eléctrico urbano que tiene prevista su comercialización en Europa para comienzos de 2026.
No es la primera vez que se filtran imágenes o vídeos del KIA EV2, pero en esta ocasión las imágenes, más cercanas, permiten hacerse una mejor idea del diseño del futuro SUV urbano de KIA, que mantendrá los rasgos rectilíneos y angulosos de la familia EV de la marca coreana y se asemejará notablemente, aunque a escala, al ya conocido KIA EV3.
El KIA EV2, ¿un `hermano’ del Hyundai Inster?
Ya se conocían algunos detalles del KIA EV2, como que su fabricación comenzaría en 2025 en la planta de la marca coreana en Zilina, Eslovaquia, pero el medio especializado Electrek señala que el KIA EV2 se construya sobre la plataforma en la plataforma E-GMP de del Grupo Hyundai, con lo que “podría ofrecer hasta 480 km de autonomía eléctrica” y “carga rápida”, de forma que su batería se recargase “del 10% al 80% en unos 30 minutos”.
Sin embargo, esa información no acaba de cuadrar, ya que el KIA EV2 se espera sea un ‘hermano’ del próximo urbano eléctrico Hyundai Inster, que llegará a Europa en 2025 y del que Hyundai ya ha confirmado importantes detalles:
Así, el Inster contará con unas dimensiones muy reducidas -3,8 metros de largo- y equipará motores eléctricos de 97 y 115 CV, que se comercializarán unidos respectivamente a un pack de baterías de 42 y 49 kWh.
Con ellas, el Inster de 95 CV podrá alcanzar, según Hyundai, una autonomía eléctrica de “más de 300 km”, y el de 115, una de 335 km. Unas cifras, las del Hyundai Inster, que resultan más factibles para un SUV eléctrico con tamaño y vocación de coche urbano.
A la venta en Europa por 27.500 euros
EL pasado año, y en una entrevista realizada por el medio británico Autocar , el CEO de KIA, Ho-Sung Song ya señaló que este SUV eléctrico urbano debería venderse en Europa por en torno a 30.000 dólares, el equivalente a 27.500 euros.
Una estimación de lo más precisa, dado que Hyundai ya ha señalado que el Inster estará a la venta en España en 2025 desde 27.900 euros. El máximo directivo de KIA también señalaba que el KIA EV2 sería “un modelo importante, pero a la venta únicamente en el mercado europeo”.