El KIA EV4 promete ser una buena alternativa para modelos como el Tesla Model 3 o el Polestar 2 en cuanto haga su acto de aparición en el mercado. Esto, según los indicios, sucederá el próximo año 2025. No obstante, hasta su llegada, KIA se está guardando bajo la manga alguna que otra sorpresa sobre este modelo.
Desde la casa coreana han mostrado al futuro KIA EV4 únicamente en forma de modelo conceptual. Bien es cierto que la compañía tiende a lanzar vehículos comerciales con un diseño bastante próximo al de sus respectivos prototipos. Buena muestra de ello es la estética final del EV3 o el EV9, los cuales eran muy cercanos a los ‘concepts’. ¿Sucederá los mismo con el EV4? Todo apunta a ello. Sin embargo, también se acaba de conocer una nueva sorpresa.
El KIA EV4 contará con una alternativa de carrocería familiar
En las últimas semanas se han dejado ver unidades de pruebas del KIA EV4 con su respectivo camuflaje exterior. En estas, el modelo eléctrico deja claro que su imagen exterior no será la de un sedán al uso, sino que contará con una intachable personalidad, especialmente en su zaga.
Pese a que la carrocería ya conocida continúa con sus labores de desarrollo, desde el medio TheKoreanCarBlog hablan de una segunda carrocería para el coche eléctrico. Concretamente especifican que el EV4 contará con una versión familiar desarrollada y comercializada exclusivamente para el mercado europeo. Esta, además, se producirá también de forma local, pues se ensamblará en la factoría que la compañía posee en Eslovaquia.
De esta manera, KIA apuntalaría el compromiso que tiene con el mercado europeo, dotando a la región de un coche exclusivamente para el territorio y el cual contará con una carrocería realmente cotizada dentro de las fronteras (especialmente en los países del norte). Con ello, espera conseguir una cuota de mercado significativa en Europa a través de sus coches eléctricos.
¿Qué sabemos del nuevo KIA EV4 familiar?
Ciertamente, aún se desconocen todos sus datos e incluso el aspecto con el que contará el coche. No obstante, todo indica que la versión familiar debería contar con las mismas alternativas mecánicas que su ‘hermano’ sedán, el cual, a su vez, también se espera que calque las opciones del ya conocido EV3.
Como referencia, el SUV eléctrico que llegará a España en los próximos meses, cuenta con una única motorización de 204 CV, así como dos alternativas de baterías: 58,3 u 81,4 kWh. Estas proporcionan una autonomía eléctrica de 430 o 600 kilómetros, respectivamente. Es posible que, gracias a su mejora aerodinámica, el sedán eléctrico cuente con unos datos incluso mejores.
Lo que sí queda claro es que la variante familiar del EV4 presentará un más generoso volumen de carga en el maletero, algo típico de estas versiones. También hará lo propio con un mayor espacio para la cabeza de los ocupantes de la segunda fila, gracias a alargar la caída del techo hasta el final del coche.
La presentación del KIA EV4 en su versión comercial debería tener lugar en algún momento del próximo 2025. En ese momento será cuando podrían desvelarse algunos datos relativos a esta alternativa de carrocería familiar, así como una fecha de llegada al mercado.