KIA EV6 2025: Actualización revela cambios en diseño, batería y tecnología

Tras posicionarse como una de las mejores alternativas a la hegemonía de Tesla, el KIA EV6 pronto recibirá un lavado de cara. Las primeras imágenes y sus cambios ya se han dejado ver.

El EV6 prepara una actualización que le permitirá integrar la nueva filosofía de diseño de la casa.
El EV6 prepara una actualización que le permitirá integrar la nueva filosofía de diseño de la casa.
03/05/2024 08:36
Actualizado a 03/05/2024 08:36

Ya desde el principio, Hyundai y KIA aseguraron que su intención era dominar el mundo eléctrico. Poco a poco los coreanos han ido ampliando su familia con lanzamientos cada vez más interesantes. En KIA el lanzamiento del EV6 marcó un antes y un después. El primer modelo basado en la plataforma e-GMP que desde su llegada en 2021 ha conseguido establecerse como una de las mejores alternativas a Tesla. Ahora, apenas tres años más tarde, el KIA EV6 recibirá una actualización de cara a su segunda etapa de ciclo comercial. Un lavado de cara que también aprovechará para introducir mejoras a nivel técnico y mecánico.

En 2020, Tesla lanzó al mercado el Model Y. Un coche eléctrico en formato SUV con un tamaño muy equilibrado tanto para el día a día como para viajes largos. La apuesta de los de Austin no pudo ser más acertada. El éxito del Model Y es rotundo en todos los mercados, hasta el punto de que en 2023 consiguió situarse como el coche más vendido del mundo. La réplica de KIA fue el EV6 y si bien sus ventas no han sido tan satisfactorias, tampoco se puede decir que haya tenido una vida comercial dura. Es reconocido por todos, clientes y expertos, como uno de los mejores coches eléctricos que hay en el mercado. Su apuesta se basa en una relación calidad-precio muy ajustada.

KIA EV6 2025 Trasera
KIA quiere unificar el diseño en su familia eléctrica, aunque el EV6 mantendrá su propia personalidad.

Se esperan grandes cambios, desde el diseño hasta la mecánica y la autonomía

Si bien no tiene las florituras de un modelo diseñado en Austin, el EV6 es capaz de ofrecer todo lo que los clientes pueden necesitar. Tal y como ha anunciado KIA a través de sus redes sociales, pronto será presentada una actualización, aunque no será hasta el año que viene cuando esté disponible en los concesionarios. Las primeras imágenes nos demuestran que los coreanos quieren aplicar notables cambios de diseño, sobre todo en el frontal. La imagen trasera apenas muestra novedades. El EV6 mantiene su característica firma lumínica con un gran LED uniendo ambos extremos del coche. Es fácil reconocerlo por la noche.

Los cambios más agresivos los vemos en el frontal. La iluminación delantera cambia por completo para así poder adaptarse a los nuevos cánones estéticos de la casa, presentados con los nuevos KIA EV5 y KIA EV3. La firma luminosa con forma de triángulo no cerrado indica que contará con un parachoques completamente rediseñado. A pesar de ello no se espera un cambio en las proporciones, manteniendo los 4,68 metros de largo y los 2,9 metros de distancia entre ejes. Por el momento no hay imágenes del interior. El EV6 seguirá disfrutando de un generoso espacio para sus cinco ocupantes, pero a buen seguro que estos ahora disfrutarán de más tecnología y de una presentación renovada. 

KIA tampoco ha dado pistas sobre cuáles serán las primicias mecánicas, aunque sí podemos intuirlas. Al igual que ya ocurrió con el Hyundai Ioniq 5, el KIA EV6 2025 recibirá un paquete de baterías más grande. El módulo actual con 77,4 kWh de capacidad neta cederá su espacio a un paquete de 84 kWh que le permitirá extender el alcance homologado por encima de los 528 kilómetros actuales. No cabe esperar un incremento en las prestaciones, ya de por sí correctas y suficientes, pero sí novedades en materia de eficiencia y prestaciones, manteniendo su agresiva potencia de frenado. Todas las versiones, incluido el EV6 GT, recibirán el paquete de mejoras. 

Se espera que la información al completo esté liberada a finales de este mismo mes. Será entonces cuando KIA desvele al mundo su nuevo EV6. El lanzamiento comercial se producirá más tarde, a finales de este año o principios del que viene, teniendo la consideración de modelo de 2025. Cabe esperar que KIA mantenga el ratio de precios que ya está presente. La horquilla de tarifas varía actualmente entre los 45.000 y los 67.400 euros. Además del Model Y, el EV6 tiene a su alrededor otros rivales importantes como el Ford Mustang Mach-e, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq o el Polestar 2, entre otros, incluyendo el nuevo Peugeot E-3008.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.

Temas