Tras haberos adelantado los primeros bocetos que salieron a la luz del nuevo KIA Sorento, ahora hemos conocido por fin las primeras imágenes oficiales del próximo SUV híbrido de KIA. Y es que la firma coreana acaba de publicar las primeras imágenes de la nueva generación del Sorento -la cuarta ya-, que mantendrá su aspecto robusto pero vendrá con más tecnología que nunca.
El nuevo KIA Sorento sigue siendo un coche robusto, pero más refinado
El Sorento siempre ha destacado por ser un coche grande y de aspecto robusto, y en esta nueva generación mantiene esos rasgos generales. No obstante, en KIA le han dotado de un mayor grado de refinamiento que se nota en detalles como el trabajado diseño de las ópticas. El nuevo Sorento tiene líneas más afiladas y aristas más marcadas, dotándolo de un porte ciertamente más musculoso y escultural que su predecesor -de líneas más redondeadas-.
En el frontal tenemos la parrilla 'Nariz de tigre' típica de KIA, adaptada a los nuevos tiempos. Una parrilla más grande, que abarca todo el ancho de faro a faro; unos faros que estrenan firma lumínica, queriendo aportar cierta expresión al frontal con las líneas que rodean las lámparas, y que cuenta con tecnología LED para la luz diurna.
De perfil, salta a la vista que el nuevo Sorento tiene unas proporciones ligeramente diferentes a su predecesor con la intención de que parezca más largo (KIA no ha publicado detalles sobre las dimensiones, por lo que desconocemos si es solamente una sensación o, efectivamente, es un coche más grande). Tiene voladizos delanteros y traseros más cortos, con una mayor distancia entre ejes, y se ha retrasado la posición del pilar A dando como resultado un capó más largo.
El nuevo KIA Sorento será el primero en tener un motor híbrido
El nuevo Sorento es un diseño de participación global, y ha sido el resultado del trabajo conjunto entre los tres centros de diseño de KIA en Corea del Sur, Europa y Norteamérica. Cabe recordar además que esta cuarta generación del Sorento estará construida sobre una plataforma totalmente nueva.
Otra de sus novedades más importantes será la incorporación de mecánicas híbridas por primera vez en el Sorento. KIA no ha revelado todavía los detalles de esta nueva mecánica, que podría derivar de la que utiliza el Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable (y que también empleará el Santa Fe híbrido e híbrido enchufable). En el caso del IONIQ hablamos de un motor 1.6 GDi de gasolina más otro motor eléctrico de 44,5 kW y una batería de 8,9 kWh de capacidad. En cualquier caso, conoceremos todos los detalles el próximo 3 de marzo cuando en el Salón de Ginebra.