La empresa estadounidense Pure Watercraft acaba de presentar tres nuevos kits de electrificación para embarcaciones que convierten cualquier pequeño bote en un barco eléctrico, eliminando la contaminación y el ruido, y haciendo más placentera la navegación. Cada uno de los packs combina un motor eléctrico fueraborda desarrollado por la propia empresa y una batería, que se implementan inicialmente en las tres tipologías de cascos más habituales del mercado.
La experiencia de la navegación en pequeñas embarcaciones puede ser ahora un poco más agradable y silenciosa con los kits de electrificación de Pure Watercraft, que convierten en eléctrico el bote más sencillo que se pueda imaginar. Se trata de un sistema que permite acoplar sus motores eléctricos Pure Outboard en los cascos de las tipologías de embarcaciones más populares del mercado: Tracker, Sun Tracker y Still Water.
En declaraciones a la web Electrek, Andy Rebele, CEO de Pure Watercraft, afirma que "estos packs completos combinan un revolucionario motor fueraborda eléctrico con los cascos de las empresas líderes de la industria, conocidos por su durabilidad y diseño eficiente, facilitando el disfrute de la mejor navegación a un precio competitivo con las embarcaciones de gasolina".
El sistema de Pure Watercraft integra un motor eléctrico de 25 kW (33,5 CV) y un paquete de baterías de iones de litio de alta densidad de energía. Según la empresa, el motor utiliza una hélice de alta eficiencia que funciona aproximadamente a la mitad de las revoluciones por minuto que la de un fueraborda de gasolina similar. Esta característica permite que proporcione aproximadamente "un 30% más de propulsión que un fueraborda convencional del mismo nivel de potencia". Esto significa que el motor de 25 kW es equivalente a un fueraborda de combustión de aproximadamente 50 CV.
Los tres packs presentados se han implementado en un bote de pesca, un barco tipo pontón (que admite diferentes usos) y un barco de entrenamiento para remeros. Para quien esté interesado, el pedido anticipado puede realizarse a través de la página web de Pure Watercraft entregando un depósito reembolsable de 500 dólares. Las entregas se realizarán con la vista puesta en la temporada de navegación de 2021.
Tracker, Sun Tracker y Still Water, tres kits de electrificación para diferentes tipologías de cascos desarrollados por Pure Watercraft.
Estas son las características de cada uno de los packs (la autonomía que ofrece Pure Watercraft en esta descripción están calculada incluyendo un segundo paquete de baterías opcional que cuesta 8.500 dólares):
Tracker Pro Team 175 TXW (Barco de pesca)
- Precio: 24.000 dólares.
- Eslora: 5,35 metros.
- Peso en seco: 476 kg.
- Peso completo: 580 kg.
- Velocidad máxima: 38,6 km/h.
- Autonomía a la velocidad máxima: 32 km.
Sun Tracker 20 DLX (Pontón)
- Precio: 25.000 dólares.
- Eslora: 6,7 metros.
- Peso en seco: 943 kg.
- Peso completo: 1,046 kg.
- Velocidad máxima: 20 km/h.
- Autonomía a la velocidad máxima: 16 km.
Still Water 25 XL (Barco de entrenamiento
- Precio: 31.185 dólares
- Eslora: 8,23 metros.
- Peso en seco: 317 kg.
- Peso completo: 421 kg.
- Velocidad máxima: 35 km/h.
- Autonomía a la velocidad máxima: 22,5 km.