Lancia ya presentó hace meses su hoja de ruta. En ella se podía ver la llegada de tres vehículos eléctricos a su gama, los cuales basarán su diseño en el Lancia Pu+Ra Concept. El primero en llegar será el Ypsilon, el cual recibirá su puesta de largo en 2024. Posteriormente, llegará el Gamma, en el año 2026. Finalmente, el Delta pondrá el broche de oro a una primera generación de vehículos eléctricos dentro de la gama de la marca italiana. Pero, ¿cómo serán estos coches?
Del Lancia Ypsilon, a pesar de estar muy próxima su presentación, aún no se saben demasiados datos, más allá de que compartirá mecánicas eléctricas con el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e, su diseño estará basado en el mencionado Concept y su interior evocará a los muebles italianos. Sin embargo, si todavía se sabe poco de este utilitario eléctrico que está al caer, aún menos de sus siguientes lanzamientos. No obstante, el propio Luca Napolitano, CEO de la compañía, ha dado unos primeros apéndices sobre lo que se puede esperar del Gamma.
El Gamma se fabricará en Italia
En el año 2026 hará acto de aparición el Gamma, un vehículo del que hasta ahora únicamente se sabía su condición de vehículo 100% eléctrico, que será el buque insignia de la compañía y que llegará en forma de crossover.
Sin embargo, Napolitano ha desvelado nuevos detalles: “el buque insignia de Lancia será un hermoso y elegante automóvil italiano, hermoso por fuera y hermoso por dentro, donde realmente se verá como si estuvieras en la sala de estar de una casa italiana. La plataforma STLA Medium será perfecta para Lancia, ya garantizará altos niveles de confort, ofreciendo tanto una versión con tracción delantera como con tracción a las cuatro ruedas”.
Se fabricará en la planta que Stellantis posee en Melfi, Italia, y tendrá una longitud similar a la de un BMW Serie 4, es decir, alrededor de 4,7 metros.
Gracias al anuncio de esta plataforma, queda claro que el Lancia Gamma obtendrá alrededor de 700 kilómetros de autonomía por carga, ya que es la misma que ya ha estrenado el Peugeot E-3008. El mismo directivo ha anotado que desde Lancia esperan que el 50% de las ventas provengan de clientes italianos, mientras que el otro 50% se repartiría entre otros países de la Unión Europea.
Contrariamente a lo que muchos esperan, ni la compañía ni el CEO de la marca han dado detalles explícitos sobre el futuro Lancia Delta, el cual llegará en 2028. Únicamente se han aventurado con la siguiente afirmación: “Volverá y será un verdadero Delta. Un coche apasionante, un manifiesto de progreso y tecnología y, obviamente, será totalmente eléctrico”.