El Lancia Ypsilon ha ‘renacido’ en los últimos meses con una estética realmente llamativa. De hecho, el pequeño utilitario eléctrico italiano ya está disponible para comprar en España por un precio de partida de 34.500 euros. Sin embargo, el próximo 2025 será otra fecha clave para el modelo, ya que recibirá una versión bautizada como HF, la cual tendrá más potencia, una puesta a punto deportiva y una estética más agresiva.
El HF ya fue presentado en sociedad el pasado mes de mayo. En su puesta de largo, la firma especificó públicamente que, a su llegada al mercado, contaría con una potencia inicial de 240 CV. Sin embargo, una nueva información apuntaría a que el pequeño eléctrico alcanzará una cifra aún mayor y que lo hará estar en la línea del Alfa Romeo Junior Veloce.
Ha sido el medio L’Argus quien ha informado de este salto de potencia. Concretamente, el Lancia Ypsilon HF dejará atrás los 240 CV para finalmente alcanzar los 280 CV, la misma potencia que su ‘primo’ de Alfa Romeo. No obstante, aunque esta no es una información totalmente oficial, sí tiene todo el sentido, ya que la mecánica eléctrica del Ypsilon HF será la misma que ya monta el Junior Veloce. También se asentará sobre la misma plataforma Perfo-eCMP.
¿Qué sabemos del nuevo Lancia Ypsilon HF?
Es conocido que el Lancia Ypsilon HF, a diferencia del Delta HF Integrale de antaño, no utilizará tracción total, sino delantera. Desde la compañía afirmaron que el pequeño modelo será capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos. Esto es 0,6 segundos menos que el Alpine A290, uno de sus rivales principales y quien cuenta con 220 CV. En su lista de contrincantes a batir también figuran modelos como el MINI John Cooper Works, el CUPRA Raval o el Volkswagen ID.2 GTI.
No obstante, estas cifras fueron confirmadas por la marca para la potencia declarada anteriormente (240 CV). Con este aumento en la cifra de 40 CV adicionales es más que probable que pueda llegar a alcanzar los 100 km/h en un tiempo inferior al mencionado y coronar una velocidad máxima más alta.
Entre otras cosas, el modelo italiano contará con una carrocería ensanchada en 4 centímetros, así como unas suspensiones más rígidas para garantizar un paso por curva más plano. También, en esto último, tendrán que ver sus neumáticos Michelin Pilot Sport 5 que se instalarán en sus llantas de 18 pulgadas. Por otro lado, sus frenos serán de altas capacidades y equipará un diferencial Torsen para mejorar su efectividad en el mencionado paso por curva.
Como ya hemos mencionado, el Lancia Ypsilon HF llegará al mercado el próximo año 2025, concretamente, en el mes de mayo. Su precio de partida aún es un completo desconocido, aunque todo apunta a que podría comenzar su oferta alrededor de 42.000 euros.