Años de rumores y filtraciones sobre el renacimiento de Lancia han desembocado en este momento. Se descubren todos los secretos estéticos del nuevo Ypsilon eléctrico y fabricado en España. Concretamente, esta labor se llevará a cabo en la planta que Stellantis tiene en Figueruelas, Zaragoza, donde también se ensambla el Opel Corsa-e, un modelo con el que guarda un innegable parentesco estético, aunque también se inspira en el Peugeot E-208.
Los pocos secretos que aún guardaba el Lancia Ypsilon de nueva generación han desaparecido por completo, aunque hace unas semanas ya se dejó ver en una particular filtración después de caerse a un río. Ahora, sin embargo, se ha mostrado con mucho más detalle durante una sesión fotográfica por las calles de la italiana ciudad de Milán en un atractivo color azul oscuro.
Así será el Lancia Ypsilon eléctrico
Como ya hemos mencionado, pocos secretos le quedaban a Lancia por ocultar. Estéticamente, el Ypsilon es realmente cercano al Opel Corsa-e y al Peugeot E-208 gracias a que presenta unas formas muy redondeadas en toda su carrocería. No obstante, el modelo italiano guarda su propia personalidad en elementos estéticos por todo su exterior.
En primer lugar, su frontal inserta la ya anticipada moldura en color negro brillante sobre el capó. Esta da lugar a adoptar el llamado cáliz de luz, una nueva particularidad de Lancia compuesta por tres tiras lumínicas LED que cruzan todo el ancho del coche: dos horizontales y una vertical más pequeña. Sus faros delanteros se ubican algo más abajo, creando así una imagen muy personal en el utilitario eléctrico.
La zaga, por su parte, también ha quedado totalmente desvelada, con unos faros redondos muy llamativos que, según la marca, son un guiño al mítico Lancia Stratos de hace unas décadas. Esta zona también cuenta con molduras decorativas en plástico negro brillante. Concretamente, la más llamativa se ubica entre los mencionados grupos ópticos y acoge el nombre de la marca.
Al igual que sucede en el Peugeot E-208, con el que comparte también numerosos aspectos, presenta unos pasos de ruedas decorados con una moldura en plástico negro brillante. Sobre el pilar C se ha adaptado nuevamente esta decoración y se ha insertado el emblema de la compañía, así como los tiradores de las puertas.
En términos generales se puede decir que el Lancia Ypsilon ha mejorado significativamente con respecto a algunas filtraciones de hace unos meses, donde muchas voces se alzaron contrarias a su estética. La facilidad con la que el modelo se ha paseado por las calles de Milán sin ningún tipo de rubor apunta a que ha sido un movimiento intencionado de la marca y no un descuido. Han sido muchos los usuarios de las diferentes redes sociales que han podido ver y fotografiar al utilitario italiano, como AnsaMotori, Auto Edizione o Masera, entre otros.
La presentación oficial del Lancia Ypsilon está programada para el próximo mes de febrero. El modelo contará con una versión eléctrica equipada con el motor de 115 kW/156 CV y batería de 51 kWh de capacidad, que le garantizará una autonomía de alrededor de 400 kilómetros, según homologación WLTP (las mismas especificaciones del Corsa-e o del Peugeot E-208). Asimismo, también llegará una variante con motor térmico.