Lexus pondrá en el mercado una berlina eléctrica para plantar cara a los principales competidores del sector. En el punto de mira, por supuesto, estará Tesla, pero también alternativas como el BMW i4, por ejemplo. Pero, ¿de qué coche se tratará el modelo japonés? Ni más ni menos que del Lexus IS, una de las alternativas más conocidas de la gama nipona. Un modelo que actualmente ha desaparecido del catálogo europeo y que muy pronto volverá en forma de alternativa 100% eléctrica.
Será en el año 2035 cuando Lexus se convierta en una marca 100% eléctrica, renunciando así a las mecánicas híbridas o de combustión “puras" por las que buena parte del público los conoce. Sin embargo, el camino hasta dicha meta aún está lejos y, antes de llegar, la marca irá aumentando su gama cero emisiones paulatinamente.
Lexus prepara el IS 100% eléctrico para 2025
Desde medios japoneses se informa de que Lexus ya tiene prevista la renovación del Lexus IS, que estará asentado sobre la plataforma e-TNGA que ya emplean alternativas como el Toyota bZ4X o el Lexus RZ, por ejemplo. Este es un claro indicativo de que la próxima berlina será totalmente neta en emisiones de carbono.
Concretamente, desde el medio Best Car Web aseguran que la nueva gama del Lexus IS incluirá carrocerías tipo berlina, así como familiar, pero también entran en detalles más concretos como su mecánica y diseño. Específicamente, se apunta a que la estética ya ha sido sutilmente mostrada junto a un conjunto de vehículos conceptuales hace dos años.
En aquel momento, Lexus presentó un total de cuatro prototipos totalmente eléctricos que prometían ver la luz “en algún momento de esta década”. Estos proponían una estética muy atractiva, con líneas renovadas, aunque conservando los apéndices estéticos claros por los que se caracteriza la marca con modelos como el Lexus LC. En dicha presentación, además de la berlina y el familiar ya mencionados, también se podían ver un descapotable y un Shooting Brake de carácter deportivo. No obstante, en el informe del mencionado medio no hablan de estos dos últimos.
Los cuatro vehículos contaban con unos diseños bastante espectaculares, aunque bastante cercanos a lo que podría ser un vehículo de fabricación en serie actual. Destacaban por unos faros finos y estilizados, así como por unas líneas rectas y muy deportivas.
Desde Best Car Web también hacen mención al sistema de propulsión. Según este medio, el Lexus IS debería contar con un esquema de doble motor eléctrico, lo que le proporcionaría tracción total en los modelos más altos de gama. También deberían contar con un sistema electrónico de vectorización de par, con el que controlar la potencia que se envía a cada uno de los motores mediante un ordenador central. Finalmente, aunque no hacen mención de la potencia o autonomía de este, sí puntualizan que podría contar con una caja de cambios de dos relaciones, al igual que ya tienen modelos del Grupo Volkswagen, como el Porsche Taycan o el Audi e-tron GT.
Su puesta de largo podría producirse a mediados o finales del próximo año 2024 con vistas a iniciar su comercialización un año más tarde, en 2025. Entrando ya en el territorio de las especulaciones, su precio podría partir de los 70.000 euros, dado el posicionamiento prémium de la compañía, así como las propias especificaciones de sus principales rivales, a los que Lexus podría intentar batir.