Lexus está preparando un superdeportivo que reemplace al espectacular Lexus LFA. Hasta aquí, ninguna novedad, pues la firma japonesa ya nos lo avisó el pasado diciembre con la presentación del Lexus Electrified Sport, un espectacular prototipo del que ahora nos han enseñado más imágenes y nos han anunciado la fecha en que llegará al mercado.
Con la nueva estrategia de coches eléctricos de Toyota, Lexus se convertirá en una marca exclusivamente eléctrica y estrenará una nueva submarca llamada Lexus Electrified, bajo la cual se enmarcarán todos los próximos modelos eléctricos de la compañía. Un cambio de época para la lujosa firma nipona en la que habrá un modelo halo por encima de todos: el sucesor espiritual del Lexus LFA.
Lexus ha publicado nuevas imágenes del que será su próximo superdeportivo, un concept que hasta ahora recibe el nombre de Lexus Electrified Sport, que será eléctrico y cuyo lanzamiento está previsto para el año 2030. La marca describe este coche como un superdeportivo eléctrico (de batería) con la «salsa secreta» del LFA y que «heredará el gusto por la conducción» del brillante superdeportivo de Lexus. Toda una declaración de intenciones.
Las imágenes, que nos enseñan el coche desde todos los ángulos, dan muestra de un coupé muy bajo, con un capó muy largo (a pesar de no tener un motor de combustión bajo el mismo) con un laborioso trabajo aerodinámico, un frontal agresivo con grandes tomas de aire y un techo de doble burbuja que cae rápidamente hacia la parte trasera. Lexus ha colocado (al menos virtualmente) la toma de recarga justo detrás de la puerta del conductor, al estilo de las bocas de combustible en los coches de carreras, una elección bastante curiosa y original pero que, en algunos cargadores públicos, podría causar algunos dolores de cabeza.
Este modelo será el símbolo del futuro de la marca Lexus. La experiencia adquirida en el desarrollo de este coche se extenderá a otros futuros Lexus eléctricos como parte del esfuerzo de la marca por enfatizar el buen tacto de conducción y el enfoque dinámico de su próxima generación de vehículos con batería. Además, será una muestra de la mejor tecnología disponible en Lexus llegado el momento.
El superdeportivo eléctrico de Lexus será uno de los primeros modelos del grupo japonés en equipar baterías de estado sólido; la matriz Toyota tiene previsto empezar a utilizarlas en coches híbridos para probar y evaluar la tecnología antes de empezar a desplegarla en vehículos puramente eléctricos en la segunda mitad de la década. Además de poner el foco en la dinámica de conducción y la conexión entre coche y conductor, Lexus promete unas prestaciones de primer nivel: la aceleración de 0 a 100 km/h estará en el rango de los 2 segundos y la autonomía «superará» los 700 kilómetros.
Antes de 2030, mucho antes de que veamos el Lexus Electrified Sport en las calles, la firma nipona lanzará su próximo SUV eléctrico esta próxima primavera. El Lexus RZ 450e eléctrico se presentará en apenas unos meses, y su lanzamiento está previsto para finales de este 2022.