El jefe de la República de Chechenia, Ramzan Ajmátovich Kadyrov (47), se las ha ingeniado para conseguir una Cybertruck, la espectacular pick-up eléctrica de Tesla, a pesar de que no se vende oficialmente en Rusia. Y no sólo eso: ni corto ni perezoso, le ha instalado una ametralladora en la parte trasera.
Este pasado sábado, el líder checheno Ramzan Kadyrov publicó un vídeo en su canal de Telegram en el que se ve conduciendo un Tesla Cybertruck. En el vídeo, Kadyron elogia la pick-up de Tesla, destacando su velocidad, su comodidad y su maniobrabilidad, entre otras cosas.
No es una Cybertruck normal y corriente. En el cajón trasero le han instalado una ametralladora, supuestamente para combatir en el frente de la guerra entre Rusia y Ucrania, con la que -lógicamente- también han presumido. Según Kadyrov, aliado de Vladimir Putin, su Cybertruck "pronto será enviada" a la zona del Distrito Militar del Noreste, donde asegura que "traerá muchos beneficios a nuestros soldados".
Kadyrov said he received a Tesla Cybertrack from Elon Musk. He promised to send it to the "special military operation" zone and attached a machine gun to it.
— Anton Gerashchenko (@Gerashchenko_en) August 17, 2024
"Elon, thank you! Come to Grozny, I will receive you as the most dear guest! I do not think that our Russian MFA will be… pic.twitter.com/m72fg2G2PU
Otro aspecto llamativo de la historia, y no menos polémico, es que Kadyrov asegura en su publicación que han recibido este Tesla Cybertruck "del respetado Elon Musk". El líder checheno añadió que, tras probar el vehículo, se convenció de que no es casualidad que se llame 'Cyberbeast'. Este es el nombre de la versión más bestia del Tesla Cybertruck, con 845 CV de potencia y unas prestaciones de infarto.
Kadyrov afirma que, después de enviar a la Cybertruck al frente, tiene la intención de escribir a Tesla y a Elon Musk personalmente con los detalles del rendimiento y el comportamiento del vehículo en zonas de guerra. Llegados a este punto cabe preguntarse por la implicación de Musk en todo este asunto.
Aunque no había hecho comentarios al respecto en todo el fin de semana, esta pasada madrugada (hora peninsular) Elon Musk se ha desvinculado por completo de lo que cuenta Kadyrov, negando que haya sido un regalo o donación personal.
En una respuesta a un usuario que le acusaba de suministrar vehículos a "enemigos de Estados Unidos", Musk le respondió con su habitual tono afilado en redes sociales: "¿En serio eres tan retrasado que crees que doné un Cybertruck a un general ruso? Es increíble", respondía el máximo responsable de Tesla. Teniendo en cuenta las consecuencias que tendría un regalo como este a un aliado ruso, es probable que Kadyrov quisiera trolear a Musk diciendo que fue una "donación" personal.
Are you seriously so retarded that you think I donated a Cybertruck to a Russian general?
— Elon Musk (@elonmusk) August 18, 2024
That’s amazing 🤣🤣
No es la primera vez que vemos modificaciones de la Cybertruck con artilugios de índole militar. Unas de las más conocidas son las de la división UP.FIT de Unplugged Performance, dedicada a modificaciones de vehículos oficiales, gubernamentales y militares. UP.FIT ha desarrollado varias modificaciones para el ámbito policial y militar, y de hecho el mes pasado suministró al departamento de policía de California la primera Cybertruck policial para utilizarse en servicios reales.