Probablemente ya habrás visto alguna unidad circular por las carreteras del nuevo Dacia Duster. Y es que la firma de origen rumano y propiedad del Grupo Renault acaba de dar comienzo a las entregas de un modelo que, casi con toda seguridad, va a convertirse en uno de los coches más populares de España.
Dacia ha querido aprovechar este hito para dar a conocer quién ha sido el afortunado primer cliente que se ha hecho con un Dacia Duster de la nueva generación en España. Se llama Juan Antonio, es madrileño y concretamente se ha hecho con un Dacia Duster Journey Hybrid 140, la versión con motor híbrido del modelo, que disfruta de la etiqueta Eco de la DGT y un reducido gasto en carburantes gracias a un bajo consumo.
Técnicamente, este propulsor confía en un bloque de 1,6 litros de capacidad con 91 CV de potencia y cuatro cilindros, así como en dos propulsores eléctricos de 20 y 49 CV que se encargan, por un lado, de hacer las funciones de motor de arranque y embrague, y por otro, de propulsar las ruedas delanteras.
En total la potencia que rinde esta versión el Duster es de 140 CV, lo que además de otorgarle la capacidad de acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora (una cifra modesta pero válida), hace que el consumo homologado se sitúe en los 5,1 litros cada 100 kilómetros.
Es cierto que se trata de un consumo unas décimas superior a la del resto de modelos del consorcio francés que recurren a este motor, pero no se ha de olvidar que la carrocería del Duster no es tan aerodinámica como la del resto y que, además, tiene casi 21 centímetros de altura libre al suelo. Aun así, en entornos urbanos y la periferia de las grandes ciudades, apenas habrá diferencias entre unos y otros modelos.
Actualmente el Dacia Duster Hybrid 140 está disponible en España desde un precio que arranca con los 26.290 euros de la línea Expression. En esta versión, el Duster es el SUV híbrido más barato de adquirir de España, aunque no está lejos realmente de los Toyota Yaris Cross y Renault Captur, que cuestan sólo unos pocos de cientos de euros más cada uno. Por encima de la línea Expressión, como versiones más equipadas, se encuentran las Journey y Extreme, que elevan el precio hasta los 27.790 euros.