La gama del nuevo MINI Cooper se divide entre los acabados Essential (el más accesible de ellos), Classic, Favoured y John Cooper Works. La principal diferencia entre ellos radica en el tipo de cliente al que va dirigido. Además de esto, existen dos niveles de potencia: E (184 CV) y SE (218 CV).
Pero, ¿cómo es el acabado más pintoresco del MINI Cooper E? Es el Classic que, aunque no sea la más asequible de las opciones, sí es el que cuenta con una relación calidad-imagen-precio más acorde para un modelo de esta popular e histórica firma.
El MINI Cooper E Classic tiene un precio de partida en España de 35.970 euros. Entre sus particularidades, ofrece llamativos colores para decorar su carrocería, así como elementos decorativos más que acertados, como unas llantas de entre 16 y 18 pulgadas. La decoración se podrá conjugar con un techo y carcasas de retrovisores en color negro, blanco o en el mismo tono escogido para la carrocería.
El MINI con una imagen más chic
Todos estos elementos hacen que el Classic sea la opción más acertada para los clientes más juveniles y enfocados en un terreno más chic. Para Stefanie Wurst, directora de MINI, “con el nuevo MINI Cooper E totalmente eléctrico, ofrecemos una excelente opción de entrada a la nueva familia MINI. Sus 184 CV garantizan una agilidad apasionante y una aceleración increíbel sin ningún sacrificio”.
Echando un vistazo a su interior, el tapizado podrá ser en combinación negro y azul o blanco y azul, ambos sin coste añadido. A esto se podrán sumar los paquetes extras 'S' (+3.470 euros) o 'L' (+6.070 euros). La mayoría de elementos de estos paquetes vienen del apartado tecnológico y multimedia, aunque también hacen lo propio con puntos decorativos, como los cristales tintados o el techo de cristal panorámico.
Desde la compañía afirman que uno de sus puntos fuertes será su dinámica. Esta versión concreta traerá consigo la clásica sensación de kart de la compañía, aunque con una entrega inmediata de potencia gracias a su mecánica eléctrica.
Esta alternativa más accesible incorpora una batería de 40,7 kWh de capacidad, que alimenta a un motor eléctrico de 184 CV situado sobre el eje delantero. Esta arquitectura garantiza una autonomía de 305 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.
El MINI Cooper E Classic ya está disponible para reservar en España por un ya mencionado precio de 35.970 euros. Aunque no es el más barato o accesible de la gama, esta versión añade un extra en capacidad de personalización sobre el acabado Essential, que parte desde los 34.800 euros. Si esta mecánica se queda corta, el acabado Classic también está disponible para la variante SE, que incrementa su potencia y autonomía hasta los 218 CV y 400 km de rango. Su precio de partida sube hasta los 39.570 en nuestro país.