Queda claro que Porsche es el espejo en el que la mayoría de rivales quieren mirarse. Todos sus modelos son la meta a superar por grandes marcas del sector en muchos términos: calidad, estética, dinámica o deportividad. Esto mismo ha pensado la renovada Lotus, una marca que hasta hace bien poco se centraba en deportivos tradicionales muy ligeros, pero ahora (desde su llegada al Grupo Geely) se ha decantado por desarrollar una completa gama de coches eléctricos con los que plantar cara a la firma alemana.
Tanto es así que su primer modelo, el Eletre, fue directo a por el Porsche Cayenne eléctrico que aterrizará en el mercado en el año 2026. El siguiente en llegar ha sido el Emeya, una berlina eléctrica de carácter deportivo (o como ellos lo denominan: "hiper-GT") que espera poner en jaque al Taycan. Desde la histórica marca británica acaban de publicar los precios para este modelo con los que comenzará a venderse en Europa a partir del tercer trimestre de 2024.
Más dinero por mejores prestaciones
Para empezar, el Lotus Emeya se comercializará con dos niveles mecánicos y tres de acabados. El primer escalón será el Emeya (a secas), que contará con dos motores eléctricos, tracción total y una potencia de 612 CV y 710 Nm de par máximo. Con ello, será capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos y alcanzar una autonomía máxima de 610 kilómetros, según ciclo WLTP.
La opción directamente superior, el Emeya S, presenta las mismas especificaciones mecánicas, pero añade un equipamiento más completo en todos los ámbitos. Finalmente, el catálogo se completa con el Emeya R, la alternativa más completa y prestacional. Este presenta una potencia de 905 CV y 985 Nm de par máximo. El tiempo para alcanzar los 100 km/h será de 2,8 segundos. Sobre su autonomía eléctrica, la marca no publica datos concretos, aunque se entiende que será significativamente menor a la del modelo de acceso.
Con estos aspectos en la mano, el Lotus Emeya cuenta con los siguientes precios de partida en Europa:
- Lotus Emeya: 106.400 euros.
- Lotus Emeya S: 126.950 euros.
- Lotus Emeya R: 150.990 euros.
Queda claro que sus precios no son accesibles para todos los bolsillos, pero, comparándolos con los del Porsche Taycan, el modelo de la marca británica puede salir más a cuenta en muchos aspectos. Como referencia, aclaremos que el Taycan cuenta con un precio de partida de 105.682 euros en España (según el configurador oficial). Con ello, se obtiene acceso a la berlina deportiva con 408 CV y una autonomía eléctrica de 592 kilómetros. En decir, el Emeya de acceso es 200 CV más potente y ofrece unos 20 kilómetros más de autonomía eléctrica a cambio de 1.000 euros más en la tarifa de partida.
En términos generales, el Lotus llega también más equipado de serie. Cuenta con un sistema de información y entretenimiento central de 15,1 pulgadas, con pantalla inmersiva 3D, asientos con masaje, maletero de 509 litros, puertas eléctricas automáticas, techo solar panorámico, cinco modos de conducción o una paleta de colores con seis tonalidades diferentes.