Lotus ha puesto las cartas bocarriba. Después de varios años esperando, por fin han dado a conocer cómo se verá el futuro de sus modelos eléctricos deportivos. El modelo que ha protagonizado este avance es el llamado Theory 1 Concept, un prototipo que adelantará las líneas de diseño que introducirá la marca en nuevos coches de alto rendimiento. Este se basa en tres pilares básicos bajo tres iniciales: DNA (Digital, Natural y Analógico).
Lotus especifica que al combinar estos tres conceptos básicos de diseño, la marca es capaz de simplificar y mejorar la sensación y rendimiento que debe ofrecer un vehículo eléctrico de este tipo. Uno de los puntos principales de este será su adaptación al conductor en función de sus necesidades, lo que le permitirá exprimir las sensaciones de conducción como nunca antes se ha hecho.
El futuro de Lotus se llama Theory 1 Concept
El Theory 1 Concept cuenta con un diseño inspirado en el mítico Lotus Esprit de los años 80, aunque alineándolo apropiadamente con los rasgos más futuristas que se prevé que termine empleando la marca en los próximos años. Este lleva un paso más allá todo lo visto hasta ahora por Lotus, incluso más que lo presentado en el Evija, su joya de la corona eléctrica de más de 2.000 CV.
Este modelo conceptual cuenta con una longitud de 4.490 mm, de los cuales 2.650 mm es su distancia entre ejes. Sus cortos boladizos delantero y trasero hacen que haya un más que considerable espacio en el habitáculo. El frontal está protagonizado por unos faros en forma de L, mientras que su diseño radica en la pura eficiencia aerodinámica. La trasera, por su parte, hace lo propio con un generoso alerón retráctil y una multitud de apéndices para reforzar su capacidad en pista.
Al habitáculo se puede entrar atravesando unas puertas de apertura vertical inversas. Este espacio cuenta con capacidad para tres ocupantes, con el conductor en el centro y los dos dos pasajeros en los extremos del mismo, al más puro estilo McLaren F1. Todo el interior queda expuesto en fibra de carbono, el material más utilizado en este coche. El volante es rectangular y cuenta con una pantalla en el centro, la cual se combina con una suerte de instrumentación digital situado casi a la altura del propio parabrisas.
Sobre su mecánica, Lotus ha especificado que el Theory 1 Concept incorpora una batería de 70 kWh de capacidad, la cual es capaz de proporcionar una autonomía máxima de 402 kilómetros. Esta alimenta a un tren mecánico formado por dos motores eléctricos (uno sobre cada eje), capaces de proporcionar tracción total y una potencia de 1.000 CV al conjunto. Con ello, es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y alcanzar los 320 km/h.
Por supuesto, este modelo no saldrá al mercado tal y como se puede ver en las imágenes, sino que servirá de inspiración para otros vehículos eléctricos que llegarán a la marca en los próximos años. Se espera que estos rasgos se incluyan en el futuro Type 135, el que está llamado a sustituir espiritualmente al conocido Lotus Elise que llegará en 2026. No obstante, antes de eso, se podrían ver unos primeros rasgos identificativos en el nuevo SUV que lanzará la marca en 2025, el cual se posicionará por debajo del actual Eletre.