El CEO del Grupo Renault alerta sobre el impacto que la guerra de precios emprendida por Tesla tiene sobre el crédito y la imagen de los fabricantes de coches eléctricos. Luca de Meo, no ve viable una rebaja tan significativa en los precios de venta de los modelos eléctricos para equipararse con Tesla. En una reciente entrevista realizada con el medio Financial Times, el responsable del conglomerado francés ha apuntado directamente a la compañía de Elon Musk atribuyéndole la condición de rebajar el valor de sus vehículos de cara al cliente.
De Meo afirmó que la fluctuación en los precios de venta de coches eléctricos de Tesla dañan la confianza que el cliente puede depositar en la marca y en sus propios vehículos. “Espero que ellos continúen reduciendo a cero, pero nosotros continuaremos protegiendo el valor de nuestros vehículos eléctricos”. El CEO de Renault no ha hecho más que transmitir un sentimiento generalizado por muchos clientes y propietarios de Tesla, *quienes compraron uno de sus modelos eléctricos a precios más altos y vieron cómo sus coches perdían un gran valor económico de un día para otro*. Además, avisó de que *Renault no entrará en esta 'guerra' por los precios de sus coches eléctricos*.
De hecho, puntualizó que el Grupo Renault ha duplicado sus márgenes operativos hasta el 5,6% en el año 2022, mientras que sus ingresos alcanzaron unas cifras de récord. La firma del rombo matriculó un total de 37.313 Renault ZOE y 33.000 Renault Megane E-Tech eléctrico en toda Europa el pasado año. Dacia, por su parte, hizo lo propio con 48.948 unidades del Dacia Spring.
El CEO hizo hincapié en las elevadas cifras de ventas, incluso sin entrar en la mencionada “batalla” de precios con Tesla u otros fabricantes de origen chino. Renault se posiciona por número de matriculaciones como la tercera marca de vehículos eléctricos más grande de Europa y la segunda para los híbridos, justo por detrás de Toyota. Los buenos resultados financieros apuntan directamente a que Renault está “fuera de la sala de emergencias y de vuelta en el juego después de que los fundamentos de la compañía se hayan limpiado a fondo”, afirmó De Meo.
La compañía se encuentra actualmente en un punto álgido en su trayectoria económica y ya espera lanzar nuevos modelos eléctricos en los próximos meses, con el Renault 5 como gran baza para incrementar sus números. Por otro lado, Alpine también está viviendo un momento de intensos cambios, con el desarrollo de una completa gama de vehículos 100% eléctricos de todo tipo para los próximos años.