Una importante noticia ha llegado de la mano del Grupo Renault, que ha decidido nombrar a Josep María Recasens como CEO de Ampere, la empresa dedicada a vehículos eléctricos del fabricante francés.
Con esta maniobra, Luca de Meo deja de estar al frente de esta división que se creó en el año 2023, un puesto que estaba compaginando con sus labores como CEO de Renault, algo que se mantiene como hasta ahora.
Recasens lleva cuatro años en Renault

En cuanto a Josep María Recasens, hasta la llegada de este nuevo cargo, que se hará efectivo el próximo 1 de abril, es el director de Operaciones de Renault, empleo que compagina (y así seguirá siendo) con sus tareas como director general de Estrategia y director de Renault Iberia.
El propio Luca de Meo confía en el buen hacer de Recasens al frente de este reto, asegurando que “estoy encantado de ceder el testigo a Josep Maria como CEO, tras ocupar el cargo de director de Operaciones de Ampere, para continuar con la profunda y rápida transformación que estamos llevando a cabo con Ampere desde su creación”.
Por su parte, el nuevo CEO de Ampere ha declarado que “durante los últimos 18 meses, nosotros y los equipos de Ampere hemos impulsado una transformación a gran velocidad, con el objetivo de ponernos a la altura de los mejores del sector en un tiempo récord. Estoy encantado de continuar esta aventura como CEO y de trabajar con los equipos para demostrar todo el potencial de Ampere”.
Sobre las espaldas, Recanses tiene unos inicios de su carrera en el área de I+D de SEAT en el año 2002, escalando puestos hasta convertirse en director de Asuntos Públicos de la filial española.
Lo que podemos esperar del futuro más próximo de Ampere

Para 2021 ya estaba en Renault como director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, y ha conseguido convencer para ponerse al mando como CEO de un proyecto tan ambicioso como es Ampere.
Josep María Recasens ha querido dejar como adelanto de lo que podemos esperar de Ampere que “con el lanzamiento de Twingo y el primer SDV europeo en 2026, la próxima gama de vehículos eléctricos del segmento C en 2028 y nuestros esfuerzos por reducir nuestros costes en un 40%, tenemos una hoja de ruta en línea con nuestra ambición: convertirnos en la referencia de nuestra industria en Europa”.