Desde que el coche naciera hace ya más de 120 años, el ser humano ha luchado por alcanzar nuevos récords de velocidad. Hasta ahora hemos vivido en la era de los deportivos, superdeportivos e hiperdeportivos con más de 1.000 caballos. Sin embargo, la electrificación consigue lograr todas y cada una de las marcas hasta ahora registradas. Los coches más rápidos del planeta deben plegarse ahora a modelos familiares que son capaces de batirlos en su hábitat natural. El Lucid Air Sapphire ha demostrado esta nueva realidad en una drag race impresionante y que no debes perderte.
Los expertos de Hagerty han conseguido reunir a tres de los coches más potentes que podemos encontrar en el mercado. El más tradicional de ellos es el Bugatti Chiron. Tras el lanzamiento del Veyron, el primer coche de producción del mundo en superar la barrera de los 1.000 caballos, el Chiron se sitúa como su sucesor con una potencia de 1.500 caballos. Alimentado por un bloque de 16 cilindros y 8 litros con cuatro turbos, el Chiron es uno de los hiperdeportivos más exclusivos del mundo con un precio superior a los dos millones de euros. Sus cifras de rendimiento dejan bien claro que es un gran enemigo a batir: de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y velocidad punta de 420 kilómetros por hora.
A la derecha se coloca uno de los coches que más ha dado que hablar en los últimos tiempos, el Tesla Model S Plaid. Es la versión más reciente y extrema de la berlina eléctrica de la casa americana. Bajo su carrocería se instalan tres motores eléctricos, dos traseros y uno delantero. La potencia alcanza los 1.020 caballos con una elevada cifra de par entregada de forma inmediata. Los registros oficiales anuncian un tiempo de 2,1 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 322 kilómetros por hora. Su precio de venta es de 140.000 euros para el mercado español.
Por último, se sitúa la novedad y el gran tapado de esta drag race. El Lucid Air Sapphire es la versión más radical del Lucid Air convencional. Al igual que el Tesla, monta tres motores eléctricos que se acompañan en este caso de una gran batería de 112 kWh de capacidad neta. Con un precio de venta de 249.000 dólares en Estados Unidos, el Sapphire alcanza una potencia máxima de 1.200 caballos entregados al asfalto mediante un esquema de tracción total. El tiempo oficial en el cuarto de milla es de 8,9 segundos. Su velocidad punta es de 330 kilómetros por hora y su registro de aceleración de 0 a 100 km/h es de 1,95 segundos. Sobre el papel, es el más rápido de los tres.
Con el plantel de más de 3.500 caballos, la prueba del cuarto de milla deja bien claro quién domina. El Air Sapphire deja atrás a sus rivales nada más bajarse la bandera de cuadros y se mantiene en cabeza al cruzar la línea de meta. Tras él se sitúa el Chiron, al que le cuesta transmitir su exagerada potencia en los primeros compases de la carrera. Finalmente, el Model S queda último tras ser superado por el Bugatti por fuerza bruta. Está claro que el modelo francés ganaría la prueba si la distancia fuese superior, pero en cuestiones de aceleración pura no tiene nada que hacer.