Lucid es una compañía que aún no tiene un gran calado en el territorio europeo, pese a que ya comercializa su, por ahora, único modelo en países como Alemania. Aunque próximamente la firma espera ampliar sus fronteras, no será hasta dentro de algunos años cuando se haga realmente presente en el Viejo Continente. Esta ampliación vendrá acompañada por nuevos integrantes en su gama 100% eléctrica: un rival para el Tesla Model 3 y otro para el Model Y.
Contrariamente a los modelos que ya se conocen (el Air y el Gravity), será en 2025 cuando la compañía presente sus nuevos vehículos destinados al mercado masivo. Ha sido el CEO de la marca norteamericana, Peter Rawlinson, quien ha dado los primeros detalles sobre estos dos vehículos aún por descubrir en Autocar.
Dos nuevos eléctricos para ‘asaltar’ Europa
Actualmente, los dos modelos ya conocidos de Lucid tienen un precio de partida de alrededor de 80.000 dólares en Estados Unidos. En sus declaraciones, el CEO señaló que los dos nuevos vehículos contarán con una factura inicial de 50.000 dólares. “Tenemos que apostar por el volumen, porque de eso se trata”, afirmó.
Por el momento, no se conocen demasiados detalles sobre cómo serán estos dos modelos de acceso a la gama, pues Rawlinson únicamente puntualizó que llegarán antes de lo que inicialmente se esperaba. “He dicho formalmente ‘mediados de la década’, y eso ha sido tomado erróneamente como finales de la década, es decir, 2030. Lo que realmente quiero decir es ‘en 2025’. Faltan algunos años, pero está cerca. Se necesitan tres años y medio para fabricar un coche y ya hemos empezado”, apuntó el CEO.
De esta manera, en Lucid tienen muy claro a quién plantar cara con su nueva gama: “La línea de tamaño mediano va a ser abiertamente un competidor de Tesla: Model 3 y Model Y. Esta es la primera vez que lo digo y es que vamos a competir en ese mercado. ¿Y cómo podemos hacerlo? Porque tenemos la tecnología más avanzada, lo que significa que podemos llegar más lejos con menos batería y la batería es el elemento más caro de un coche eléctrico. De maner que, si puedes recorrer una cierta distancia con menos batería, puedes fabricar ese auto más barato que cualquier otro”.
Preguntado durante la entrevista si optarán por utilizar el mismo método de fabricación de Tesla, en el que la mayoría de componentes individuales van sobre el mismo chasis, minimizando así los costes y tiempos de fabricación, puntualizó: “Haremos cualquier cosa que consideremos técnicamente beneficiosa”.
Queda claro que la hoja de ruta de Lucid emula la anticipada por la propia Tesla: primero, una berlina de representación; después, un gran SUV, y, finalmente, dos vehículos de acceso a la gama, un sedán y un crossover. ¿Casualidad? Puede ser, pero no hay que olvidar que el propio Rawlinson trabajó en el desarrollo del Tesla Model S como ingeniero jefe.