Lucid Motors se ha presentado desde un primer momento como un fabricante de coches eléctricos de lujo y altas prestaciones. Como no podía ser de otra forma, su punto de mira está puesto sobre Tesla. Por ahora, en sus modelos de más alta gama. Actualmente, Lucid sólo cuenta con un modelo, el Air, que pelea contra el Model S. No obstante, en los próximos meses llegará una nueva alternativa en versión SUV, el Gravity, que se define como un rival para el Model X.
Para cada uno de dichos modelos, Lucid cuenta también con varias alternativas mecánicas, de mayor o menor potencia, que van desde los 321 kW (430 CV) de la versión de acceso Pure hasta los 895 kW (1.200 CV) del Sapphire. Precisamente, Lucid acaba de iniciar la producción en masa de esta versión de altísimo rendimiento.
Con vista a dinamitar las ventas del Tesla Model S Plaid, Lucid quiere superar a su principal rival en cuanto a matriculaciones se refiere. Esta berlina eléctrica de altas prestaciones que fue presentada públicamente el pasado mes de agosto de 2022, cuenta con un esquema de triple motor eléctrico, que lo dota de una potencia bruta de 1.200 CV y tracción total. Cifra que supera notablemente los 1.020 CV de los que goza el Tesla Model S Plaid. Desde Lucid aseguran que esto “no sólo lo convierte en el sedán eléctrico más poderoso jamás producido, sino también en el sedán más poderoso del mundo”.
Según las cifras proporcionadas por la propia compañía, el Lucid Air Sapphire es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 1,9 segundos; de 0 a 160 km/h en 3,87 segundos; el cuarto de milla lo liquida desde parado en menos de nueve segundos, y su velocidad máxima se sitúa en nada menos que 330 km/h. Como cabría esperar, hacerse con un vehículo de estas características no es especialmente asequible, ya que su precio parte de los 249.000 dólares en Estados Unidos.
Desde Lucid han hecho público a través de un tweet que esta variante deportiva ha iniciado su producción en masa en la línea de ensamblaje que la compañía posee en Casa Grande, Arizona. En dicha publicación, la compañía acentúa la competencia con Tesla con la frase: “El primer sedán superdeportivo eléctrico de lujo del mundo estará disponible pronto”. Obviando así la existencia del Tesla Model S Plaid.
#LucidAir Sapphire release candidate cars on the line in Casa Grande, AZ. The world's first luxury electric super-sports sedan will be available soon. pic.twitter.com/jpUMh7KYx3
— Lucid Motors (@LucidMotors) July 27, 2023
La compañía asegura que el Sapphire ha llegado para quedarse y que representa el comienzo de “una marca totalmente nueva, centrada en el rendimiento dentro de Lucid”. Bajo este criterio, debemos pues esperar la llegada de un Lucid Gravity Sapphire, de cara a poner en jaque al Tesla Model X Plaid. Por el momento, no se ha hecho público que el Lucid Air Sapphire vaya a llegar a Europa ni tampoco su posible precio de venta en el Viejo Continente, donde la compañía ya cuenta con un centro de venta e información en Alemania, al que próximamente se sumarán otros tres: Holanda, Noruega y Suiza.