Lynk & Co se ha convertido, con toda la razón del mundo, en una de las marcas chinas más conocidas en Europa. La compañía fue fundada en 2017 por Geely como una rama de Volvo. Ambas empresas comparten muchos conceptos, tecnologías y materiales, pero Lynk & Co ha sabido crearse su propio espacio en el nicho de los vehículos enchufables. Su primer producto, el 01, lleva años situado en los puestos más altos de las listas de éxitos de SUV híbridos enchufables. La oferta de la familia crecerá rápidamente en los próximos meses gracias a interesantes e importantes lanzamientos como el del Lynk & Co L946 que hoy se nos descubre por primera vez.
En los últimos meses, Lynk & Co ha generado una gran cantidad de noticias. Una de ellas fue la fusión con Zeekr, otra de las marcas del Grupo Geely, como parte de una reestructuración interna así como parte de un plan de ahorros. Lynk & Co seguirá existiendo como tal, pero va a ser Zeekr la que controle el día a día y, por lo tanto, el presupuesto. No se esperan grandes cambios a nivel producto, de hecho, el cambio propiciará la aparición de nuevas unidades. Entre ellas el Lynk & Co 02. El primer modelo 100% eléctrico a la venta en Europa. En España tiene un precio de salida de 35.495 euros, sin contar descuentos o ayudas.
Lynk & Co se centrará en los PHEV en Europa para evitar los aranceles
En China han sido anunciados otros lanzamientos como el Z10. Una berlina eléctrica rival del Tesla Model S que ya puede ser tachada como éxito de masas. Apenas 24 horas después de ser presentada acumuló más de 10.000 pedidos en firme. A su favor juega una autonomía homologada de 800 kilómetros (ciclo CLTC) y un precio realmente atractivo que parte desde los 27.000 euros al cambio. El próximo lanzamiento se situará como el modelo más grande y lujoso de la compañía. Por el momento no tiene nombre definitivo, así que toca hablar de él usando el código interno de desarrollo: Lynk & Co L946. Ahora, por primera vez, podemos ver su carrocería.
A pesar de los densos vinilos de camuflaje, los chinos no ocultan una línea que nos permite adivinar un tamaño considerable, cercano, sino superior, a los 5 metros de largo con tres filas de asientos. Las formas rectangulares garantizan una excelente habitabilidad y en términos de diseño es más que claro que el L946 ofrece la misma filosofía estética que el resto de productos de la casa, claramente identificada por la forma de los faros delanteros. La parte trasera sí va mucho más camuflada, aunque al verla es imposible no recordar al Range Rover Sport.
Con la publicación de estas imágenes, Lynk & Co da el primer paso para la desescalada de lanzamiento. Se presentará en China en cuestión de semanas, a principios del próximo año. Sin embargo, las ventas no darán comienzo hasta el mes de marzo a un precio inicial, aproximado, de 300.000 yuanes, unos 39.600 euros al cambio de moneda. Empleará un sistema híbrido enchufable de gran autonomía que podría optar por una batería de 50 kWh de capacidad. Por el momento, la compañía no ha querido aclarar la veracidad de dichos datos y nos emplaza a los futuros adelantos que veremos en las próximas semanas.