Fisker Automotive sigue con paso firme su introducción en el mercado. El Ocean ya ha emprendido su vida comercial, aunque su producción todavía es muy baja. Muchos conductores esperan al siguiente lanzamiento de la compañía americana, el Fisker PEAR. Con unas medidas ideales para la ciudad, el modelo más pequeño de la compañía se anunció oficialmente en el mes de agosto del año pasado. Desde entonces, se han ido desgranando pequeños secretos sobre él, pero hoy hemos sabido que contará con un maletero estilo Houdini. Una referencia que nos ha pillado por sorpresa.
Harry Houdini fue uno de los magos más populares de la historia. Sus trucos eran tan complejos como peligrosos, lo que ha provocado que, en ocasiones, su apellido se emplee para definir alguna característica extraña, particular o de difícil explicación. Con respecto al PEAR, acrónimo de Personal Electric Automotive Revolution, por ahora son muchos los detalles que desconocemos de él. Henrik Fisker, el CEO y fundador de la compañía que lleva su nombre, ha ido avanzando pequeñas pinceladas que han elevado aún más la atracción por el modelo.
Según señaló en unas declaraciones a Auto Express, "las características y el vehículo van a ser completamente diferentes. La forma en la que te metes en el maletero lo llamo el baúl de Houdini porque nadie lo había hecho así antes". Tras esas misteriosas palabras,Fisker no ha aportado más detalles sobre el maletero tan particular que nos aguarda en el PEAR, lo que a su vez ha provocado que los rumores se disparen con varias teorías posibles.
"No queremos revelar nada todavía. Básicamente, el coche es tan radical que preferimos no mostrarlo hasta 2024, justo antes de que comencemos a venderlo". Todo apunta a que la carrocería se adaptará de alguna forma para facilitar la carga y ampliar el espacio disponible. Cabe la pena recordar que el Fisker Ocean ya cuenta con una luneta posterior escamoteable que permite introducir objetos de gran tamaño. El PEAR podría llevar un sistema similar o mejorado que le permita destacar en versatilidad.
El aprovechamiento del espacio será una característica fundamental de un coche que quiere situarse como una de las referencias de la categoría. Aunque los segmentos más pequeños no destacan por su excesiva capacidad de carga, Fisker piensa en ofrecer un sistema único. Todo ello por un precio bastante contenido. Para el mercado americano, las tarifas anunciadas empezarán en la barrera de los 30.000 dólares, precio similar que se podría mantener para Europa, aunque dependerá en gran medida de cómo evolucione el proyecto y quién será el encargado de la producción.
El Fisker PEAR ha llamado mucho la atención entre la comunidad, más si cabe tras la presentación del Fisker Ocean. En el pasado mes de agosto la compañía anunció que ya había más de 4.000 pedidos en firme por un coche que todavía no ha empezado ni su etapa de desarrollo. La única vez que lo hemos visto ha sido en parado en una calle de Los Ángeles. Tan sólo eso ha sido necesario para destacar. Durante los próximos meses iremos conociendo más detalles sobre él, incluyendo autonomías homologadas, potencias finales y tecnologías revolucionarias.