Xiaomi ha dado un golpe sobre la mesa en cuanto a desarrollo y producción de un coche eléctrico desde cero. La marca históricamente dedicada a la tecnología tomó la decisión de innovar en el mercado de los vehículos ‘cero emisiones’ hace un par de años. Ya el presente 2024 pasará a la historia de la compañía por muchos motivos, pero el principal ha sido el lanzamiento de este modelo, así como su escalada hacia la cima de los coches más mirados del mundo.
Tal ha sido su repercusión, tanto en China como en otros mercados, que incluso el CEO de Ford, Jim Farley, ha admitido que exportó una unidad hasta Estados Unidos y ha estado desplazándose en él durante los últimos seis meses. Sin embargo, su desembarco oficial en otras regiones fuera de su país natal aún se hará de esperar pues la marca quiere terminar de asentarse aún en China, elevar su producción y liquidar con las ventas que aún tiene pendientes de entregar.
Xiaomi volverá a subir sus cifras de producción para terminar el año
La compañía tecnológica china volverá a incrementar su capacidad de producción antes de concluir el año. Concretamente, Xiaomi batirá sus propios números para terminar el presente 2024 y poder así liquidar los muchos pedidos que aún tiene pendientes de entrega desde hace varias semanas.
Se espera que noviembre y diciembre se salden con una producción de 24.000 coches eléctricos cada mes, lo que supondrá un total cercano a los 50.000 vehículos. El modelo se produce en masa sobre la planta que la marca posee en China, la cual tiene la denominación de ‘fase 1’ y tiene una capacidad productiva estándar de 12.500 unidades al mes. Con este nuevo objetivo, Xiaomi multiplicará por dos su propia capacidad, llevando a sus instalaciones hasta nuevos registros nunca vistos.
El pasado mes de octubre ya hicieron una prueba sobre elevar su producción notablemente. De esta manera alcanzaron el 160%, o lo que es lo mismo, un total de 20.000 unidades en ese mes. Con este nuevo objetivo para los dos últimos meses del año, Xiaomi elevará su capacidad de producción en un 200% para aliviar así la presión de entrega que aún maneja.
El Xiaomi SU7 seguirá produciéndose en esta primera fase de la fábrica hasta que la compañía tenga lista la segunda fase, la cual duplicará su capacidad de fabricación sobre los 150.000 actuales para un año completo. Como referencia, el modelo comenzó a producirse masivamente el pasado abril, siendo así un periodo total de ocho meses en 2024, pero aún así desde la cúpula de la empresa esperan alcanzar una producción total de 120.000 coches eléctricos.
Desde Xiaomi se encuentran trabajando actualmente a destajo para cumplir con sus entregas. A día de hoy comprar un SU7 supone una espera de al menos 21 semanas para recibirlo, como afirman desde el medio CnEVPost. Sin embargo esto es algo que a los compradores chinos no parece importarle, pues las ventas del coche siguen creciendo hasta estabilizarse en una media de 4.000 pedidos semanales.
Recordemos que el próximo año 2025, Xiaomi pondrá en el mercado el que será su segundo modelo eléctrico, un SUV de aspecto deportivo y que cuenta con el nombre en código MX11. Este se producirá en la misma planta del SU7. Se espera que también aterrice en el mercado por un precio que ronde los 30.000 euros al cambio en China.