MINI está a punto de incorporar su nueva generación de coches a su gama de modelos, entre los que se incluyen varios con mecánicas eléctricas junto a las térmicas más ‘clásicas’. Su estética interior quedó al descubierto hace unos meses a través de una filtración, ahora ha sido la propia compañía la que ha hecho público cómo será el interior de los nuevos modelos de la firma británica.
El espacio interior de los nuevo MINI Cooper estará caracterizado principalmente por el minimalismo en casi todos sus zonas. Concretamente, el salpicadero contará con un tapizado particular (aparentemente, en un material textil) decorado con elementos de colores. También contará con una nueva pantalla central de información y entretenimiento en formato redondo que MINI denomina como ‘Interaction Unit’ y que es única.
Esta pantalla tendrá un diámetro de 240 mm y estará decorada por diferentes tonalidades de colores. MINI ha querido que la pantalla luzca al nivel que los clientes de la marca esperan, por ello han optado por incorporar un panel con tecnología OLED, que presenta unas imágenes con una mayor calidad y un contraste más definido. Según confirman desde la compañía, esta es la primera pantalla de este tamaño y formato en la industria que cuenta con la mencionada tecnología OLED.
Además, el sistema estará controlado por el nuevo MINI Operating System 9, la última versión de software lanzado por la marca. Inserta nuevas aplicaciones y funciones, como un renovado sistema de navegación basado en la nube de MINI, que proporciona una ruta optimizada según las circunstancias, como la autonomía o disponibilidad de cargadores en el camino.
Esta pantalla redonda funcionará también como instrumentación digital en su parte superior, ya que ahí se podrán ver los datos relativos a la velocidad, autonomía, porcentaje de carga o posición en el selector de cambios. Contrariamente a los modelos actuales, los renovados no contarán con un panel tras el volante, sino que la pantalla central jugará mano a mano con un Head-Up Display muy completo.
El nuevo MINI eléctrico dispondrá de nuevos modos a los que la marca denomina como "Experience Modes" que brindan una experiencia inmersiva a través del uso de luces interiores, sonidos o el diseños interior de sus pantallas. Los nombres que han escogido para estos son: Core, Green y Go-Kart.
Sin salir del entorno de la experiencia a bordo, los nuevos MINI eléctricos integrarán sonidos dinámicos dependiendo del modo de conducción escogido, con la finalidad de brindar una experiencia de conducción más pasional o más relajada.
La conectividad y la comunicación con el nuevo sistema de MINI será clave. En esta generación integrará un nuevo asistente de voz que hará acto de presencia bajo el comando “Hey MINI”. Con este se podrán controlar funciones clave del vehículo, como la climatización, sonido u otros elementos básicos. También se podrá pedir un guiado hacia el destino bajo los parámetros anteriormente mencionados que tengan en cuenta la situación del coche en ese momento concreto. Finalmente, aunque no menos importante, el sistema contará con una ‘Tienda Conectada’ desde la que poder descargar aplicaciones o juegos.
Aunque ya se conoce la práctica totalidad de detalles de los nuevos MINI eléctricos, el modelo no será presentado hasta dentro de unos meses. Será entonces cuando la marca proporcione las pocas incógnitas que aún quedan por descubrir sobre este modelo.