Lucid Motors fue una de las marcas de coches eléctricos más miradas en 2024. Sus cifras han hablado por sí solas, pues ha sido el mejor año de su historia en el cómputo global de ventas. A esto se suma también la llegada de su segundo modelo ‘cero emisiones’, el Lucid Gravity, así como a numerosas pruebas llevadas a cabo por aficionados, donde han podido experimentar la elevada eficiencia de su mecánica eléctrica. La compañía ha dado mucho de sí.
Tanto ha sido así que Lucid ha superado todas las expectativas en muchos aspectos, pero también en el de ventas y entregas de coches eléctricos. Todos los indicios apuntaban a que en 2024, la firma entregaría alrededor de 9.000 vehículos en todo el mundo. Sin embargo, la realidad se terminó imponiendo y han presentado cifras muy superiores a estas.
Lucid supera las ventas de coches eléctricos previstas
Como referencia, en 2023, Lucid Motors fabricó un total de 8.428 coches eléctricos, de los cuales entregó tan sólo 6.001 vehículos. En 2024 las miras estaban puestas en conseguir entregar 9.000 coches, lo cual, finalmente, resultó siendo 10.241 automóviles, de los 9.029 fabricados en todo el año (se les sumaron los de stock producidos el año anterior).
Estos números suponen un aumento del 71% con respecto a 2023, un resultado obtenido gracias a nuevos avances, reducir sus precios y ofrecer más incentivos. También suponen un gran estado de salud para Lucid Motors, la cual ha superado todos los pronósticos de los directivos de la compañía, pero también de agentes externos a la misma, como numerosos analistas (tal y como aseguran desde Reuters).
Por supuesto, estas cifras están muy lejos de otras firmas competidoras, como Tesla, la cual entregó un total de 1,79 millones de coches eléctricos en 2024, siendo así la marca de modelos ‘cero emisiones’ más exitosa del mundo. También hay que decir que la firma de Elon Musk lleva vendiendo vehículos más de una década, mientras que Lucid comenzó su carrera en el 2021.
El propio CEO de Lucid, Peter Rawlinson, ha dicho en numerosas ocasiones, que “el verdadero problema de crecimiento de Lucid no es la capacidad de producción, sino el reconocimiento de la marca por los potenciales clientes”, quienes aún desconocen su existencia. En 2024 han dado un gran paso adelante en su posicionamiento, lo que ha generado que la firma sea mucho más reconocida en el sector.
Para el ya presente año 2025, las expectativas son aún mayores a las cifras alcanzadas en 2024, pues la llegada del Gravity podría suponer un gran paso adelante a este respecto. Más adelante, las miras son todavía mejores, ya que Lucid anunció la venta de nuevos modelos eléctricos más asequibles para competir contra los Tesla Model 3 y Model Y. No obstante, esto no será una realidad hasta dentro de, al menos, dos años. Por ello, aún habrá que esperar para ver de lo que es capaz ‘la marca con los coches eléctricos más eficientes del mercado’.