Tesla, el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, acaba de conseguir un nuevo hito histórico. Un récord que anunciaron ayer por la noche (hora española) en sus redes sociales y que no podía llegar en un momento más oportuno.
La compañía que dirige Elon Musk anunció que ha fabricado su coche eléctrico número 7 millones desde que inició su andadura. Ninguna otra marca ha fabricado tantos coches eléctricos.
La empresa anunció este récord con una publicación en la red social X (antes Twitter). El coche, según se puede adivinar en la foto, es un Tesla Model Y de color blanco. Este SUV eléctrico fue el coche más vendido del mundo el año pasado en términos absolutos, incluyendo coches con todo tipo de fuentes de energía.
El Tesla número 7 millones salió de la línea de producción de la fábrica de Fremont, la primera gran planta donde comenzaron con la producción en serie de verdad. Está situada en el estado de California (Estados Unidos).
Produced our 7 millionth vehicle at Fremont factory pic.twitter.com/cYhxVxADEe
— Tesla (@Tesla) October 23, 2024
Este logro se produce en un momento clave para la compañía. Hace apenas unas semanas presentó al mundo su esperado taxi autónomo, el Tesla Cybercab, una furgoneta también autónoma (Robovan) y unos robots humanoides con una avanzada inteligencia artificial.
Al mismo tiempo, y tras negar una vez más que vayan a comercializar un coche eléctrico más asequible que el Model 3, la compañía estadounidense está intentando aumentar su capacidad de producción en modelos como su pick-up (Tesla Cybertruck) y su camión eléctrico (Semi).
Los coches 'millonarios' de Tesla
El camino hacia los 7 millones no ha sido fácil, pero la compañía no ha cejado en su empeño por llevar la movilidad eléctrica a las masas. El primer vehículo de Tesla, el Roadster, salió al mercado en 2008. Era un biplaza de producción limitada sobre la base de un Lotus Elise. El primer modelo de producción en serie, que se lanzó en 2012, fue el Model S.
Sin embargo, no fue hasta 2018 cuando Tesla realmente alcanzó volúmenes verdaderamente masivos con la producción del Model 3, que se convirtió en el coche eléctrico más vendido a nivel mundial. Actualmente el Model 3 y el Model Y dominan la producción de la compañía, representando el 95% de sus ventas, y la compañía tiene fábricas de vehículos en Shanghái (China), Berlín (Alemania) y Texas (Estados Unidos), además de la veterana Fremont.
A continuación detallamos los coches que han marcado las producciones millonarias en Tesla, así como la fecha:
- Tesla 1 millón: Model Y rojo. Fábrica: Fremont. Marzo 2020
- Tesla 2 millones: modelo desconocido. Tercer trimestre 2021.
- Tesla 3 millones: modelo desconocido. Agosto 2022.
- Tesla 4 millones: Model Y gris. Giga Texas. Marzo 2023
- Tesla 5 millones: modelo desconocido. Septiembre 2023.
- Tesla 6 millones: Model Y gris. Fremont. Marzo 2024.
- Tesla 7 millones: Model Y blanco. Fremont. Octubre 2024.
Resultados del tercer trimestre 2024
Ayer mismo Tesla presentó su balance de resultados del tercer trimestre de 2024. Registró un crecimiento interanual tanto en la producción como en las entregas de vehículos, además de superar los beneficios por acción que estimaban los analistas de Wall Street.
Tesla tuvo unos ingresos de 25.182 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, con unos beneficios netos de 2.167 millones (+20% respecto al tercer trimestre de 2023). Fabricó 469.796 vehículos, un 9% más que el mismo trimestre del año anterior.