Uno de cada cinco coches eléctricos vendidos en todo el mundo en el primer semestre era un Tesla. La firma automovilística estadounidense dirigida por Elon Musk concentró el 21% de las matriculaciones mundiales de coches electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) durante el primer semestre del año actual, según datos de IHS Markit.
Por detrás de Tesla en cuota de mercado de vehículos electrificados se situaron BMW y Volkswagen, igualadas con una penetración del 7% cada una de ellas, seguidas por Volvo, Renault, Hyundai, BYD, Kia y Audi, todas con un 4%.
- Tesla - 21%
- BMW - 7%
- Volkswagen - 7%
- Volvo - 4%
- Renault - 4%
- Hyundai - 4%
- BYD - 4%
- Kia - 4%
- Audi - 4%
- Mercedes - 3%
- Peugeot - 3%
- Otras marcas - 35%
En el mercado europeo, el podio de ventas de vehículos electrificados estuvo formado por BMW, Volkswagen y Tesla, todas ellas con un 10% de penetración en los seis primeros meses del año, mientras que por detrás se situaron Renault y Volvo, ambas con un 8% de cuota de mercado.
Las 10 marcas más vendidas en el segmento de vehículos electrificados en Europa durante la primera mitad del año lo completaron Audi, con un 7%; Kia y Peugeot, con un 6%, y Mercedes-Benz y Hyundai, con un 5% cada una.