Peugeot acertó de pleno al cambiar por completo la presentación del 2008 allá por el año 2019. El ya exitoso SUV utilitario alcanzó una nueva dimensión gracias a una estética muy acertada y a una mejora considerable en su interior. Hoy, cuatro años más tarde, uno de los modelos más exitosos de la categoría se actualiza para afrontar la segunda mitad de su etapa comercial. El Peugeot e-2008 2023 se presenta rejuvenecido y con considerables novedades en su mecánica. Con más de 700.000 unidades vendidas en toda Europa, el SUV más pequeño de la marca francesa quiere mantenerse más vivo que nunca.
Los galos han aplicado las ya habituales remodelaciones estéticas en la carrocería del e-2008. Se introduce un nuevo y voluminoso parachoques que, como no podía ser de otra manera, ofrece las ya habituales tres franjas de LED de la casa. La garra del León se asemeja mucho a la del Peugeot 4008 y nos da pistas de qué novedades presentará el 3008 cuando reciba su correspondiente actualización. También se modifican las ópticas, la parrilla y las llantas entre 16 y 18 pulgadas. En la parte trasera, la novedad más significativa es el rediseño de las ópticas con una nueva firma lumínica creada por LED.
A pesar de recibir semejante volumen de actualizaciones, las medidas del Peugeot e-2008 no se modifican. Eso quiere decir que, por sus cotas, se mantiene ubicado en el segmento B-SUV europeo. Exteriormente, alcanza los 4,3 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,53 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,6 metros. La plataforma PF1 sigue vigente y también el generoso espacio que encontramos en su interior. Hasta cinco pasajeros adultos pueden ir cómodamente, incluyendo todo el equipaje resguardado en un gran maletero con 405 litros de capacidad mínima.
En los últimos años, Peugeot ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad de sus coches, tratando de ofrecer acabados superiores a la media del segmento generalista. El e-2008 ofrece muy buenos materiales y una agradable sensación de calidad general. Eso no cambia en la versión 2023, pero ahora ofrece un mayor equipamiento. Como parte de las novedades, recibe una nueva pantalla del sistema multimedia con hasta 10 pulgadas de tamaño. Estrena conectividad inalámbrica para dispositivos móviles y un sistema de actualizaciones remotas.
Al panel hay que sumar una mayor colección de asistentes a la conducción y elementos de confort como la cámara de 360 grados, la iluminación ambiental con ocho tonalidades diferentes, puertos USB-C, mando fónico y un completo paquete de seguridad con funciones de conducción autónoma de nivel 2. Por supuesto, no faltan los detalles que ya conocíamos como los faros Full LED, acceso y arranque sin llave, techo solar, tapicería de piel con elementos parciales en Alcántara y mucho más, incluyendo el famoso i-Cockpit de Peugeot que ofrece ahora un cuadro de instrumentos digital con efecto 3D rediseñado.
Sin embargo, la principal novedad del e-2008 2023 llega bajo el capó. Peugeot introduce un nuevo motor con un 15% más de potencia, alcanzando ahora los 116 kW (156 CV). La batería también crece, pasando de 50 a 54 kWh de capacidad lo que le permite ampliar su rango homologado hasta los 406 kilómetros. Para la recarga, el 2008 eléctrico llega de serie con un cargador en corriente alterna de 7,4 kW, opcionalmente de 11 kW, y un puerto de carga en corriente continua de 100 kW que permite recuperar, teóricamente, del 20% al 80% de la carga en 30 minutos. Por el momento, se desconocen los precios de venta ya que su lanzamiento comercial será a la vuelta del verano.