El coche eléctrico más barato y compacto de FIAT será el recién presentado Topolino, un cuadridiclo que se homologará como ciclomotor, del que tenemos más imágenes y cuya llegada a España ya ha sido confirmada oficialmente, fecha incluída.
Ha sido la división española de FIAT la que ha anunciado oficialmente que el Topolino aterrizará en nuestro país el próximo año y, más concretamente, en abril de 2024, por lo que habrá que esperar 10 meses para su comercialización.
El pequeño urbanita eléctrico ha conseguido hacerse con mejores críticas de las que coleccionaron sus hermanos de grupo, los Citroën Ami y Opel Rocks-e. Principalmente, la causa hay que buscarla en un diseño muy próximo a lo visto en los modelos más vendidos de FIAT de estos últimos años, especialmente en el 500.
Unas líneas en las que imperan las formas redondeadas y trazos que se inspiran directamente en el clásico urbano de la marca hacen que el Topolino se desmarque de lo visto en los Ami y Rocks-e, ya que estos tienen un diseño que es esencialmente el mismo. Tan sólo cambian sus ogos por los de sus respectivas marcas y las combinaciones de colores.
Hasta la fecha, FIAT tan sólo ha publicado una imagen oficial del Topolino (la que encabeza este artículo), pero poco después ha aparecido también en las redes un vídeo en el que, en modo 'detrás de las cámaras', FIAT muestra el modelo desde más ángulos, dejándonos ver, por ejemplo, su zaga. Su interior, de momento, permanece como una incógnita.
Si el Topolino acaba heredando el tren de potencia de los Ami y Rocks-e, el modelo se encuadrará dentro de la categoría de los ciclomotores gracias a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora mientras que podrá proveer autonomías de hasta 75 kilómetros. Esto será gracias a un motor eléctrico de 8,2 CV de potencia (6 kW) y a una batería de 5,5 kWh de capacidad.
Se estima que en nuestro mercado su precio se situará por debajo de los 10.000 euros.