Mientras que la atención está desviada al fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1, en sustitución de Carlos Sainz, el desarrollo del que será el sustituto del LaFerrari sigue en marcha.
Lo hemos visto saliendo de la fábrica de Maranello en varias ocasiones, más o menos camuflado, pero siempre escondiendo los detalles clave del que será el nuevo hiperdeportivo estrella de la aclamada marca. Las mejores imágenes las encontramos de un habitual, el usuario de Youtube Varryx.
El comienzo de producción de este automóvil de altas prestaciones se espera para finales de este año, una tirada que, en total, no llegará a las 900 unidades y que comenzará con la variante cerrada o coupé. De esos se estima que se venderán 599 piezas, más otras 199 con carrocería descapotable y apenas una treintena con el apellido XX.
En realidad, se ajusta a la línea seguida por los modelos que han dado los pasos del que todavía se denomina Ferrari F250, como fue el caso del Ferrari LaFerrari y, antes, del Ferrari Enzo. El ciclo vital desde que arranque la producción hasta que salga el último F250 de Maranello se alargará entre 2024 y 2030.
Teniendo en cuenta que el LaFerrari ya era híbrido, por el sistema con tecnología KERS llegado de la competición que equipa, el Ferrari F250 no será ni mucho menos el primero que utilice algún tipo de hibridación en su clase. Lo que sí va a ser es el primer híbrido enchufable de su talla y categoría, en cuanto al lugar que ocupa en la gama y lo restringida que será su tirada.
El que se estrenó por primera vez como PHEV de producción sin límite fue el Ferrari SF90 Stradale, de la mano de su configuración descapotable algo después. Esto y la presencia de los Ferrari GT 296 GTB y 296 GTS, también con esquema mecánico híbrido enchufable, permitió que el fabricante sumará el año pasado por primera vez en su historia más matriculaciones de coches con algún tipo de electrificación que con las mecánicas tradicionales.
Que sean V8 y V6, respectivamente, y que tengan los precios más asumibles del catálogo ayuda, empezando por el 296 GTB, que parte de 280.000 euros.
Para el F250 lo que nos espera es una mecánica PHEV que abandona el tradicional bloque de gasolina V12, por primera vez para el que es su lanzamiento a nivel de hiperdeportivo. Lo cambiará por una mecánica térmica V6, que irá acompañada de otro motor eléctrico y que se espera que, en conjunto, rindan 1.000 CV de potencia, como poco.
No puede ser de otra manera, puesto que el LaFerrari homologa 963 CV y la tendencia en este tipo de novedades siempre es la misma. El esquema se hereda, por tanto, de los 296 GTB y GTS, cuya hibridación hace posible una potencia de 829 CV actualmente, de los que 166 CV son cosa del motor eléctrico.
El precio final no se espera por debajo de los 2 millones de euros, lo que no será un problema para que encuentren dueño pronto.