Por lo general, cuando hablas de una furgoneta popular, la mayoría siempre se imagina a la Citroën Berlingo. Después de tantos años en el mercado con unidades que han sabido durar en el tiempo y permanecer, muchas de ellas, totalmente funcionales tras varias décadas de uso, se ha ganado justamente el aprecio de muchos clientes potenciales. Ahora, con la llegada de la nueva generación, la Berlingo estrenó imagen, habitáculo y nuevas opciones mecánicas, entre ellas, la variante cero emisiones, de la cual ya sabemos cuál es su precio de partida en España.
La gama de la nueva Citroën Ë-Berlingo eléctrica se compone de dos alternativas, tanto en tamaño como en acabados. Sus dos tallas serán M y XL, así sus niveles de equipamiento estarán enmarcados por los Plus y Max. Más adelante, podría llegar una nueva variante aún más accesible bajo la denominación You, empleada en otros modelos de la firma francesa.
La Citroën Ë-Berlingo y sus precios en España
La Citroën Ë-Berlingo más accesible en España se enmarca con el acabado Plus y el tamaño M. Con ello se obtiene una furgoneta eléctrica que parte de los 32.323 euros. Su equipamiento, aunque se trate de la versión más barata, es significativamente completo en todos los aspectos.
Su pintura exterior es en color blanco Kaolin, la cual se combina con unas llantas de 16 pulgadas. Además, cuenta con ajustes en tres puntos para el asiento del conductor, ventanas traseras con apertura, aire acondicionado, luces automáticas, ayuda al estacionamiento trasero, tapizado Metropolitan y pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas, entre otros complementos.
El acabado Max parte de los 34.629 euros pero el equipamiento aumenta significativamente con múltiples elementos. Su oferta de colores de serie crece hasta cinco opciones, mientras que sus llantas ahora son de aleación y del mismo tamaño que su versión de acceso (16 pulgadas). A esto se suman elementos como la bandeja portaobjetos bajo el techo de la cabina, elevalunas eléctricos traseros, barras de techo en negro brillante, climatizador bizona, cristales traseros tintados o el cuadro de instrumentos digital y pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas cada una.
A estas opciones se unen los dos tamaños disponibles: M (4,40 metros de longitud) y XL (4,75 metros). En el cómputo de precios, el acabado Plus con el tamaño M, que ya hemos mencionado, parte de los 32.323 euros; con el XL el precio se incrementa hasta los 33.193 euros. El acabado Max con la talla M parte de los 34.629 euros, mientras que con su carrocería larga su precio parte de los 35.499 euros.
Mecánica de la Citroën Ë-Berlingo
La renovada generación de la Citroën Ë-Berlingo eléctrica cuenta con una única alternativa mecánica. Esta se compone del clásico motor eléctrico de 100 kW/136 CV situado sobre el eje delantero, el cual está alimentado por una batería LFP de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 320 kilómetros, según la homologación WLTP. Alternativamente, también cuenta con mecánicas de combustión, algo de lo que la generación anterior había prescindido.
La nueva furgoneta eléctrica de Citroën ya está disponible para su reserva en los concesionarios oficiales de la marca, así como a través de su página web oficial. Las entregas darán comienzo en las próximas semanas, aunque no se especifica una fecha concreta. Recordemos que este modelo se fabrica en masa en la factoría que Stellantis posee en la localidad de Vigo, Galicia. Por ello, se puede decir que esta furgoneta, a pesar de pertenecer a una marca francesa, es made in Spain.