La siguiente entrega de la categoría Ultimate Series de McLaren, la más avanzada y extrema de la firma británica, verá al luz el próximo domingo 6 de octubre. El superdeportivo híbrido que tiene que llegar ocupará el lugar del McLaren P1, presentado hace 12 años, y que a su vez sustituyó al mítico McLaren F1.
Así lo dejó caer el fabricante en un vídeo oficial publicado hace unos días, en el que se anunciaba que "el próximo punto de referencia" estaba en camino, y no es que haya llegado precisamente pronto, porque el P1 dejó de producirse en 2016.
El nuevo hiperdeportivo de la Ultimate Series de McLaren
Por tanto, lo que tiene que aparecer en unos días es una auténtico hiperdeportivo, que internamente se conoce como P18, y que utilizará las tecnologías más avanzadas de la industria al alcance de la marca.
Por ejemplo, una carrocería hecha con técnicas de impresión 3D, además de un sistema de propulsión híbrido del que faltan todavía muchos detalles por conocer, pero que utilizaría una tecnología electrificada similar a la de los monoplazas de Fórmula 1.
Se podría pensar que la intención era poner sobre la mesa un coche de 2.000 CV de potencia y que fuera 100% eléctrico, pero el jefe de McLaren, Michael Leiters, ya aseguró en declaraciones de hace unos meses que no estaban dispuestos a presentar algo que terminaría pesando 2.000 kilos.
Lo que van a hacer es lanzar una propuesta de peso similar al McLaren 750S, que pertenece a la división intermedia Super Series, por lo que la potencia máxima que tendrá ese inminente McLaren P18 va a estar en torno a los 1.200 CV.
En todo caso, superará los 916 CV del McLaren P1, el modelo al que sustituye de forma natural, además de que será mejor en términos de rendimiento en general y que acelerá más rápido en el 0 a 100 kilómetros/hora.
Tomando como referencia el anterior sistema de propulsión híbrido enchufable, podemos esperar que en el próximo superdeportivo se disponga algo similar, aunque el entramado que da lugar a la hibridación será algo más ligero, y la autonomía en modo eléctrico podría ser algo mayor, aunque en coches así la electrificación está enfocada a las prestaciones y no precisamente a la eficiencia.
En el P1 se prometían hasta 20 kilómetros en modo cero emisiones en un uso urbano, tras dos horas de recarga del paquete de baterías de 96 kilos de peso, por lo que esas son las referencias a mejorar en el McLaren P18.
Esta nueva entrega de la división Ultimate Series estará limitada nuevamente por debajo de las 400 unidades (se habla de 399) y el precio podría doblar el que tenía el McLaren P1 en su lanzamiento, que era de algo más de un millón de euros.
En unos días tendremos más detalles.