Dos de las marcas norteamericanas más miradas se dan la mano. Lucid Motors admite el alto potencial que tiene Tesla en materia de red de cargadores para sus coches eléctricos. Por ello, desde finales de este mes de enero, los clientes que se hayan hecho con un Gravity podrán disfrutar de los Supercharger.
El Lucid Gravity fue presentado en sociedad hace ya unos meses, aunque no ha sido hasta el pasado mes de diciembre de 2024 cuando comenzaron con su producción en masa. El primer SUV eléctrico de Lucid ya está disponible para comprar en Estados Unidos, aunque más adelante también aterrizarán en otros mercados, como Europa, entre otros.
Los usuarios del Lucid Gravity disfrutarán de acceso a más de 20.000 cargadores
El anuncio de este movimiento por parte de Lucid se ha hecho oficial a partir de una publicación en su perfil oficial de X (antes Twitter). Será a partir del próximo 31 de enero cuando la compañía norteamericana comenzará a tener acceso a la red de Supercargadores de Tesla. Esto permitirá a los propietarios del Lucid Gravity tener a su disposición más de 20.000 puntos de carga rápidos de Tesla repartidos entre Estados Unidos y Canadá.
Para ello, la nueva ventaja que incorporará el Lucid Gravity es que contará con el conector tipo NACS patentado por Tesla. En este artículo explicamos sus características hace unos meses. Esto dará como resultado un amplio acceso a la red de cargadores de su principal rival.
El Lucid Gravity cuenta con una arquitectura de 926 voltios, lo que hace que pueda recargar su batería a una potencia de hasta 400 kW y a potencias sostenidas de hasta 225 kW. A máxima potencia, el SUV eléctrico es capaz de recargar 320 kilómetros tras sólo 12 minutos de enchufe.
Con este nuevo avance, el Lucid Gravity, tal y como puntualizan desde la compañía, es el primer vehículo de producción que no es Tesla y que se ha vendido con un puerto de carga NACS. De hecho, es un vehículo especialmente ideado para ello, ya que la toma se sitúa en el lado trasero izquierdo (lado del conductor) para así facilitar el enchufe en Superchargers Tesla V3 y V4. En caso de necesitarlo, el SUV eléctrico incluye de serie los adaptadores de CCS1 a NACS y de SAE J1772 a NACS.
El Lucid Gravity llegará a Europa en unos meses
Por el momento, este SUV eléctrico cuenta con ventas exclusivas en territorio norteamericano, donde parte de un precio de 94.900 dólares en su versión Grand Touring. Más adelante llegará la opción más accesible, llamada Touring, y que iniciará su factura en 79.900 dólares. Para Europa está previsto su desembarco a finales de este mismo año 2025, donde aterrizará con un precio de partida de unos 90.000 euros, aproximadamente.
El Lucid Gravity cuenta con una alta eficiencia energética. Numerosos usuarios han podido corroborar tal capacidad haciendo pruebas desde el 100% de carga hasta quedarse parados. Estos mismos motores se integran en este SUV, lo cual, unido a su buen coeficiente aerodinámico (sólo 0,24cx) es capaz de alcanzar los 720 kilómetros de autonomía eléctrica, según su homologación en ciclo EPA.