Los coches híbridos son los más buscados por los clientes potenciales, ya que son todo un filón para la mayoría de personas. De ahí que, en los últimos meses, se haya podido conocer el mayor ímpetu en el desarrollo de estos sistemas mecánicos por parte de las diferentes marcas, haciendo así que la lista de vehículos híbridos se amplíe notablemente.
En este artículo hemos recopilado los que son, desde nuestro punto de vista, los mejores coches híbridos que se pueden comprar ahora mismo si quieres invertir bien cada euro de tu cartera. Por supuesto, hemos seleccionado vehículos de varios segmentos y con distintas carrocerías.
Mejores coches híbridos calidad precio 2024
Si estás buscando un coche híbrido para tu día a día, aquí te dejamos una selección con los mejores modelos que puedes encontrar en estos momentos si te interesa llevarte un vehículo con una buena relación calidad-precio:
KIA Niro
Comenzaremos con el Kia Niro, un crossover compacto que tiene dos variantes híbridas. La más interesante de las dos es el Niro HEV, que hace uso de una mecánica híbrida convencional y parte de los 29.331 euros. Este Niro híbrido nos ofrece un motor gasolina 1.6 GDi de 141 CV que, junto a la parte eléctrica, consigue homologar un fantástico consumo de 4,4 litros de media en el Ciclo WLTP.
Como todo buen compacto, el nuevo Niro nos ofrece un buen espacio interior en apenas 4,42 metros de largo. Sin duda, estamos ante un vehículo muy atractivo para moverse en familia y que disfruta también de 451 litros de maletero.
KIA Sportage
Sin salir del concesionario de la marca de Corea del Sur, existe otro modelo que se vende como churros y que también está disponible en numerosas variantes híbridas. Efectivamente, hablamos del Sportage, galardonado con el título de «Mejor Coche del Año 2023» en nuestro país y que no podía faltar en nuestro ranking de mejores coches híbridos calidad-precio.
Las versiones híbridas convencionales y enchufables de este SUV compacto sí que cotizan a precios similares a los que podemos observar en otras marcas. Sin embargo, si lo que buscas es únicamente la etiqueta ECO, quédate con una de las versiones con hibridación ligera que nos ofrece el fabricante.
Si vas a hacer mucha ciudad y te interesa la opción de gasolina, tienes el 1.6 TGDi MHEV de 150 CV desde 31.410 euros. No tendremos el mismo tipo de hibridación que el Niro anterior, pero sí tendremos un vehículo más grande y cómodo. Su consumo medio homologado es de 6,5 litros.
Por otro lado, si vas a moverte más por carretera, no descartes la versión diésel. El 1.6 CRDI MHEV de 136 CV se puede comprar por 38.842 euros. Su consumo combinado en ciclo WLTP es de apenas 4,9 litros. Las dos versiones de las que hemos hablado tienen el acabado Drive y van asociados a una caja manual de 6 relaciones.
Toyota Yaris
El Yaris híbrido no solo se conforma con tener una buena relación calidad-precio. También es uno de los mejores utilitarios que puedes comprar en estos momentos. Sin duda, es un vehículo muy práctico para moverse por la ciudad, así como para algún que otro desplazamiento corto por carretera.
A diferencia de otros competidores, Toyota no ha apostado por la miniaturización en este Yaris. Por eso, nos ofrecen un motor electric-hybrid 1.5 atmosférico capaz de desarrollar 116 CV. De cara a la fiabilidad, este es el punto fuerte del utilitario, pues su motor va muy desahogado.
Poco más se puede pedir a este vehículo que mide menos de 4 metros y que tiene un consumo medio de 4 litros por cada 100 kilómetros. La variante Active Tech 120H está disponible desde 18.575 euros.
Toyota C-HR
Otro de los modelos que tenía que estar en nuestro ranking de las mejores coches híbridos calidad-precio es el nuevo Toyota C-HR de segunda generación, un recién llegado que va a dar mucho que hablar durante los próximos años. La apuesta de SUV con carrocería coupé cuajó muy bien en mercados como el nuestro, por lo que consideramos que esta nueva versión se convertirá también en un superventas.
El nuevo C-HR sigue una senda continuista. Es un coche atractivo, más espacioso que el Yaris y también con un equipamiento más variado. Si vives en pareja y no tienes hijos, lánzate a él —si los tienes, te resultará más cómodo el Corolla Cross— . Es una apuesta segura que puedes adquirir desde unos 31.750 euros.
A nivel de motorización, el acabado Active utiliza el mismo motor del Corolla, un 1.8 gasolina capaz de generar 140 CV con un consumo muy bajo de 4,7 litros. No obstante, también existe una variante con motor 2.0 de gasolina que se puede asociar a un sistema AWD-i de tracción total.
Hyundai Kona
Diseño completamente y estética futurista. La nueva generación del Hyundai Kona tampoco podía faltar en esta lista, pues sigue siendo un SUV con una gran relación calidad-precio. No obstante, ha crecido de tamaño hasta los 4,3 metros.
Si te quedas con el acabado MAXX, te llevarás un Kona con el mismo motor que el Kia Niro que hablábamos al principio, un 1.6 GDi HEV de 141 CV. El propulsor trabaja en conjunto a una caja automática de 6 velocidades y consume 4,5 litros en ciclo combinado WLTP. Lo puedes adquirir desde 29.940 euros.
Renault Clio E-Tech
El otro utilitario que se lo pone complicado al Yaris es, sin lugar a dudas, el recién renovado Renault Clio E-Tech full hybrid, otro de los coches híbridos calidad-precio que tenía que estar en este listado. Parte un precio similar, unos 22.401 euros, y tiene unas cuantas ventajas sobre el japonés.
Este subcompacto francés hace uso de un motor gasolina 1.6 E-Tech de 4 cilindros en línea. Junto a la parte eléctrica, nos permitirá disfrutar de unos generosos 145 CV de potencia combinada. Además, el motor eléctrico actúa directamente en la transmisión de 6 velocidades, ofreciendo una respuesta precisa en todo tipo de situaciones. En cuanto al gasto de combustible, este nuevo Clio homologa un consumo de 4,2 litros en ciclo mixto.
Renault Arkana E-Tech
Si por diseño o comodidad, prefieres el Arkana, puedes configurarlo en su versión E-Tech Full Hybrid desde 29.697 euros. Bajo el capó, el SUV coupé de la marca del rombo tiene el mismo bloque 1.6 atmosférico del que acabamos de hablar, y que desarrolla también 145 CV combinados con la parte eléctrica. En cuanto a consumo combinado, homologa 4,7 litros.
En cuanto al cambio, tiene diferencias respecto al Clio. El Arkana E-Tech utiliza una transmisión multimodo. A efectos prácticos, funciona de forma idéntica a un cambio automático, aunque permite al usuario operar de forma manual si así lo prefiere. Lo mejor de ambos mundos.
MG3 Hybrid
Si hay un coche híbrido que ha convencido a propios y extraños por diversos motivos ese es el MG3 Hybrid. El pequeño utilitario electrificado busca plantar cara de tú a tú con el Toyota Yaris, aunque en este caso lo hace dando más por casi el mismo precio.
Concretamente, el MG3 Hybrid cuenta con un sistema híbrido de 194 CV. Este se compone de un motor de gasolina con cuatro cilindros y 1.5 litros de cubicaje que rinde 102 CV. A este se le unen un total de tres motores eléctricos que están alimentados por una batería de 1,83 kWh de capacidad.
Su precio en España, sin contar ayudas o descuentos disponibles, es de 20.740 euros para la versión de acceso. La más equipada cuesta apenas 1.000 euros más, por lo que es significativamente más recomendable.
Por sus prestaciones y su precio, el MG3 Hybrid tenía que estar en nuestro ranking de mejores coches híbridos calidad-precio.