La moda SUV ha llegado a los vehículos deportivos. Y si la electrificación ha llegado también a los deportivos, la consecuencia lógica es que habrá SUV electrificados -y eléctricos- deportivos.
Es la conclusión a la que han llegado muchos fabricantes de vehículos deportivos, y si bien van llegado al mercado SUV eléctricos como el Lotus Eletre o el Porsche Macan; en los próximos años veremos cómo llegan al mercado más modelos de este tipo y de más fabricantes.

El radical SUV eléctrico de Mercedes-AMG que podría llegar a los 1.000 CV
Uno de los que, hasta el momento, no se había asomado al segmento SUV -aunque sí han firmado numerosas versiones radicales de los coches de Mercedes- ha sido la marca más deportiva del Grupo Mercedes: Mercedes-AMG.
Pero esto está a punto de cambiar, porque si la división de altas prestaciones ha llegado a fabricar sus propios modelos, como los deportivos y coupés AMG-GT; ahora ya prepara el lanzamiento de sus modelos eléctricos.
Mercedes-AMG acaba de publicar un comunicado en el que señala que el SUV que está desarrollando basado en la nueva arquitectura eléctrica AMG.EA -por supuesto, de 800 voltios, con las ventajas que eso supone a la hora de la recarga rápida- ya han comenzado sus pruebas en el norte de Suecia.
Se trata de un proyecto que revelaron el pasado mes de octubre, indicando que estaban desarrollando, asimismo, otro vehículo de elevadas prestaciones sobre la misma arquitectura AMG.EA y del que varios medios europeos teorizan sería un potente coupé de cuatro puertas, a modo de sustituto eléctrico del actual AMG GT Coupé y que podría llegar al mercado durante 2026.

Otra información que cada vez toma más fuerza es que el próximo SUV eléctrico de Mercedes-AMG podría equipar la nueva generación de motores eléctricos de flujo axial en la que está trabajando la marca de la estrella, para los que se esperan potencias cercanas a los 500 CV y a los 800 Nm de par.
Si, como parece, el SUV eléctrico de AMG recurriera a estos motores, tendría que montar dos -uno por cada eje-, para contar con tracción total… con lo que la cifra final de potencia de este modelo podría rondar o incluso superar los 1.000 CV.
Finalmente, se espera que el SUV eléctrico de altas prestaciones de Mercedes-AMG pudiera llegar al mercado a finales de 2026 o en 2027, por lo que coincidiría en el tiempo con el lanzamiento del futuro SUV eléctrico de lujo de Porsche, el llamado Porsche K1; o con el SUV eléctrico de Lamborghini -que ya ha adelantado el prototipo Lamborghini Lanzador- pero que vería la luz en 2028.